Delta Air Lines continúa consolidando su posición en Austin con la incorporación de cinco nuevas rutas desde la capital de Texas. La aerolínea incorporará nuevos servicios hacia Tennessee, Indiana, California y Florida
“Delta ha hecho público su compromiso con Austin, y estas nuevas rutas y las 55 salidas en días pico planificadas para el verano de 2025 lo reafirman. Esto se suma al aumento de capacidad de asientos del 20 % que ya pusimos en servicio en abril, conectando Austin con nuevos destinos en los principales mercados corporativos y de ocio, tanto dentro de Texas como fuera del estado, y así sucesivamente a través de nuestra red global”, dijo Joe Esposito, vicepresidente sénior de planificación de red de Delta.
Panama City, Florida
A partir del 9 de marzo de 2025, amplía su oferta en Florida con una conexión sin escalas a Panama City, la cual tiene programada operaciones diarias operada por Skywest de Delta Connection en aeronaves Embraer 175 con cabinas First Class, Delta Comfort+ y Main Cabin. Este servicio se complementa con la ruta anunciada a Nueva Orleans, que iniciará el 27 de febrero de 2025.
Memphis, Tennessee y Indianapolis, Indiana
Delta comenzará una conexión sin escalas entre Austin y Memphis, este será el único enlace entre las dos ciudades, además también iniciará una ruta entre la capital de Texas e Indianápolis. Ambos servicios operarán a partir del 7 de mayo de 2025 y tendrán vuelos diarios realizados por Skywest de Delta Connection en aeronaves Embraer 175 con cabinas First Class, Delta Comfort+ y Main Cabin.
San Francisco, California y Tampa, Florida
Delta comenzará una ruta entre Austin y San Francisco. También habrá una conexión entre la capital de Texas y Tampa, brindando acceso a la costa del Golfo de Florida y uno de los destinos de negocios en auge de Estados Unidos. Ambos servicios comenzarán a partir del 8 de junio con vuelos diarios operados en aeronaves Airbus A220-300 con cabinas First Class, Delta Comfort+ y Main Cabin.
Mayor conectividad en Austin
En 2023, Delta consolidó a Austin como un aeropuerto clave para optimizar las conexiones de su extensa red, y con servicios a sus principales hubs. Los viajeros de la región de Austin con tan solo una conexión pueden acceder a cualquier destino en todo el mundo. Los de Latinoamérica, Europa, África y Asia también pueden conectar con este centro tecnológico.
Los socios de Delta que operan en Austin son Aeroméxico que ofrece vuelos diarios desde Ciudad de México, KLM desde Amsterdam con tres vuelos semanales y un servicio estacional de WestJet desde Calgary dos veces por semana.
Ver también: Delta Air Lines planea desplegar sus futuros Airbus A350-1000 en nuevas rutas de larga distancia