Delta y SAS (Scandinavian Airlines System) firmaron un acuerdo de código compartido que estará disponible a partir del 25 de septiembre de 2024. Este acuerdo se materializa luego de la introducción de SAS a la alianza Skyteam el 1 de septiembre de 2024, luego que abandonara Star Alliance tras la compra del casi del 20% de la compañía aérea escandinava por parte del Grupo Air France-KLM.
El acuerdo de código compartido optimiza las opciones de conexión para los clientes que vuelen entre Norteamérica y Escandinavia, además de otros beneficios en los programas de viajero de frecuente de ambas compañías aéreas: Skymiles y SAS EuroBonus.
Los clientes de Delta y SAS tendrán mayores opciones de viaje dentro de sus redes en Europa y Norteamérica. Los clientes de Delta que realicen viajes desde Norteamérica podrán acceder a 50 destinos en el norte de Europa más allá de los hubs de SAS en Copenhague, Estocolmo y Oslo. Por otro lado, los clientes de SAS tendrán acceso a más de 150 destinos en América del Norte a través de los hubs de Delta en Atlanta, Boston, Los Ángeles, Nueva York-JFK y Seattle-Tacoma.
Este año, SAS comenzó los vuelos sin escalas entre Copenhague y Atlanta, uno de los mayores hubs de Skyteam y está agregando más capacidad en los hubs de Delta para la temporada de invierno. En 2025, la aerolínea escandinava reanuda la conexión entre la capital danesa y Seattle-Tacoma (inicia el 21 de mayo) y comenzará un servicio estacional entre Oslo y Nueva York-JFK (inicia el 30 de marzo).
«Como parte de la misión de Delta de conectar a las personas en todo el mundo, nuestra nueva asociación con SAS reforzará nuestra presencia en el norte de Europa ofreciendo a los clientes un mejor acceso a los destinos en toda Escandinavia y una mejor experiencia de vuelo en general», dijo Perry Cantarutti, Vicepresidente Senior de Alianzas de Delta.
«Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Delta a través de este nuevo acuerdo de código compartido, mejorando las opciones de viaje entre Escandinavia y Norteamérica. Con nuestra nueva ruta directa de Copenhague a Seattle, reforzamos las conexiones con el noroeste del Pacífico ofreciendo más opciones de viaje a nuestros pasajeros. Como orgulloso nuevo miembro de la alianza SkyTeam, esta colaboración ofrece grandes oportunidades para proporcionar una conectividad sin fisuras y ventajas en toda nuestra red mundial. Estamos entusiasmados con las posibilidades y comprometidos a ofrecer una experiencia de viaje elevada a nuestros clientes», dijo Paul Verhagen, Director Comercial de SAS.
Ver tanbien: Scandinavian Airlines Systems (SAS) volará a quince nuevos destinos, tres en España