La empresa estatal Intercargo, despidió a dos maleteros que fueron filmados realizando su trabajo en Aeroparque de manera deliberadamente negligente, lo que ocasionó demoras en la entrega de los equipajes y un gran perjuicio a los pasajeros.
El propio Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, dio a conocer la información a través de la red social X.
«A raíz de las imágenes publicadas el día de ayer quería contar que ya se les envió el telegrama de despido a los dos empleados involucrados. Los maleteros cometieron una falta grave, generando retrasos en la operación. Todo el material a disposición de la justicia», dijo Mogetta en X.
El personal, que se encontraba cumpliendo sus tareas habituales en Aeroparque, fue filmado mientras manipulaba las valijas con evidente desgano y demora, quedando en evidencia su intención de perjudicar el funcionamiento del sistema de entrega de los equipajes.
Al haberse hecho difundido la filmación, ambos fueron desvinculados de la empresa, que se puso a disposición de la Justicia para que investigue el accionar de los implicados.
«Intercargo desvinculó de manera inmediata a los dos empleados que fueron grabados realizando su trabajo de manera negligente en Aeroparque, generando demoras en al recoger el equipaje y atentando contra la calidad del servicio que brinda la empresa», dijo la Secretaría de Transporte a través de un comunicado.
«En los registros fílmicos se constata que la carga de equipaje llevada a cabo por el personal ha sido de manera deliberadamente negligente, generando retrasos en la operación y perjudicando gravemente la reputación de la empresa», agrega.
«El comportamiento descripto constituye una falta grave, ya que atenta contra el nivel de excelencia de Intercargo, su imagen y su buen nombre, configurando una injuria laboral de tal magnitud que hace imposible la continuación del vínculo laboral», señala Transporte.
Intercargo es la empresa estatal de asistencia en tierra que presta servicios a las líneas aéreas extranjeras y locales en vuelos de cabotaje e internacionales y desde Transporte remarcaron que «no se permiten conductas que atenten contra la calidad del servicio que brinda, con los máximos niveles de seguridad y profesionalismo», conluye el comnunicado oficial.