A las 10:07 AM de este 10 de septiembre se reportó, por causas que se investigan, una colisión entre un Airbus A350-900, con registro N503DN, de Delta Air Lines y un CRJ 900, con registro N302PQ, de Delta Connection operado por Endeavor Air, en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la NTSB se encuentran presentes en el lugar para la investigación. Producto de la colisión, la punta del ala derecha de Airbus A350 rebanó el estabilizador vertical del avión más pequeño. Los medios locales reportaron que no hubo heridos en ambos aviones.
De acuerdo a la administración del aeropuerto, las dos aeronaves hicieron contacto en la intersección de las calles de rodaje E y H en el sector norte. «Los pasajeros de una aeronave fueron trasladados en autobús a la terminal B; la otra aeronave se dirigió por sus propios medios a su puerta de embarque. El impacto en las operaciones fue mínimo», explicaron.
Delta Air Lines informó que el Airbus A350 se dirigía a Tokio/Haneda operando el vuelo DL 295, rodando hacia la pista 8L. Mientras que el CRJ, con número de vuelo DL 5526, estaba ingresando a la calle de rodaje del punto de espera de la pista 8R para despegar hacia Lafayette.
En el vuelo DL295 había 221 pasajeros y en el DL5526, 56. Por el momento, no se prevén ajustes operativos adicionales, concluyó Delta.
Un video del aeropuerto muestra que el CRJ no contaba con el estabilizador vertical. También se puede observar a los pasajeros descendiendo y subiendo a un autobús.
@petchmo @AirlineFlyer @flightradar24 Appears to be a Delta CRJ missing its vertical stabilizer in ATL this morning. Fell off? Knocked off? pic.twitter.com/ZyQ8jBzLOe
— Matt (@avi8ionaddict) September 10, 2024
El resto de las operaciones del aeropuerto no se han visto afectadas.
Noticia en desarrollo.