El 17 de septiembre se inauguró la fase II de la ampliación del Concourse A del Aeropuerto de Charlotte-Douglas. Con esta expansión de 18.000 metros cuadrados al norte de la Concourse A, se incorporan 10 nuevas puertas de embarque, siete de ellas para Delta Air Lines, dos para Frontier Airlines y uno de uso común, esto eleva a 124 el total de puertas disponibles en el aeropuerto.
“La inauguración de la ampliación de la Sala VA, fase II, marca un hito importante para CLT y el programa Destination CLT. Esta incorporación no solo representa un crecimiento, sino también un compromiso con la mejora de la experiencia de viaje en general. Las 10 nuevas puertas de embarque, las opciones gastronómicas exclusivas, los toques artísticos y la innovación de vanguardia reflejan una inversión significativa en nuestra infraestructura y sirven como testimonio de nuestra visión de construir un aeropuerto para el futuro”, dijo Haley Gentry, directora ejecutiva del Aeropuerto de Charlotte-Douglas.
De la misma forma que la fase I, la cual se inauguró el 18 de julio de 2018, la fase II cuenta con vidrios tintados automáticos para regular la temperatura y la luz solar, y asientos y mesas en la puerta de embarque que ofrecen capacidades de carga integradas e inalámbricas. Otra faceta de la fase II es el enfoque en optimizar la experiencia de los pasajeros. El espacio presenta un ambiente inspirado en la historia de la aviación de Carolina del Norte.
La fase II del Concourse A, tuvo un costo de aproximadamente 241 millones de dólares, gracias al subsidio del Programa de Mejora del Aeropuerto de Carolina del Norte, bonos por cardo de instalaciones para pasajeros y no pasajeros.
En 2023 el aeropuerto de Charlotte-Douglas movilizó 53,4 millones de pasajeros a una red de más de 180 destinos mediante 23 aerolíneas estadounidenses y tres extranjeras. Esto lo convirtió en el séptimo con más tráfico en Estados Unidos, y 22 a nivel mundial. El número de operaciones aéreas fue de 539.066.