El Directorio de Aerolíneas Argentinas concretará el 16 de octubre próximo su asamblea de accionistas donde se va a concretar la expulsión de ese organismo, de Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
El llamado a asamblea se realizó este mediodía y fuentes de la empresa explicaron que “en la asamblea de accionistas va a haber dos personas: una por las acciones del Estado, otra por las acciones del Programa de Propiedad Participada. El representante del Estado está ahí en nombre del 99,99% de acciones que el Estado posee de la compañía, mientras que el del PPP representa a menos del 1% que está a cargo de los empleados”.
Directorio
Fabián Lombardo, presidente de la compañía; Juan Bautista Ordoñez, vicepresidente y representante del Estado; Lisandro Catalán, vicejefe de gabinete de Interior, también representante del Estado; Pablo Biró, director titular por el PPP; y Eduardo García, director suplente por el PPP, son los integrantes del Directorio que sesionará el 16, un día antes de que venza el plazo puesto por el Gobierno para que los gremios acepten el acuerdo paritario que se les ofrece.
La suerte de Biró está sellada, ya que los directores son representantes de los accionistas, por lo que casi todos representan al Estado Argentino y de acuerdo al reglamento, cuando se llama a la asamblea, concurren un apoderado por el Estado y otro por el PPP, que votan con el peso de las acciones que representan, en este caso 99 uno y menos de uno el otro. El resultado es previsible.
Ni bien se concrete la expulsión de Biró, la asamblea deberá nombrar un reemplazante para completar la conformación del Directorio.
Los gremios ya anunciaron que «resistirán» la intención de la empresa de expulsar a su representante del Directorio, pero es muy poco probable que puedan hacer algo para revertir la situación.