El gobierno reasigna presupuesto para los F-16 de la Fuerza Aérea y los P-3C Orion de la Armada

Pablo Díaz (diazpez)

Updated on:

F-16 Fuerza Aérea Argentina

El gobierno argentino realizó importantes modificaciones en su presupuesto nacional para 2024, reasignando fondos en diversos ministerios con el objetivo de fortalecer las capacidades de defensa del país, según lo detallado en la Decisión Administrativa 858/2024 publicada en el Boletín Oficial.

El Estado Mayor General de la Armada, organismo que opera bajo el ámbito del Ministerio de Defensa, ha visto ampliado su presupuesto para cumplir con los compromisos asumidos en el marco de la incorporación de aeronaves P-3C Orion. Estos aviones son esenciales para mejorar la capacidad de vigilancia y exploración marítima de la Armada.

En este contexto, la Armada argentina recibirá un total de ARS 1.637.900.489 bajo el Programa 16, Alistamiento Operacional de la Armada, destinado a la adquisición, despliegue y mantenimiento de los P-3C Orion. Este monto incluye fondos asignados para cubrir costos de personal, que ascienden a ARS 368.000.000.

Además, se ha previsto la adquisición de bienes necesarios para la operación de los aviones de patrulla marítima, con un total de ARS 915.908.683. Este presupuesto cubre la compra de suministros alimenticios, textiles, repuestos y combustibles, todos elementos críticos para mantener la operatividad de la flota. Para asegurar que las aeronaves y la infraestructura relacionada se mantengan en óptimas condiciones, se ha destinado ARS 343.673.326 a servicios de mantenimiento y reparaciones, que incluyen la preservación de maquinaria, equipo y otras instalaciones esenciales.

Inversiones en la Fuerza Aérea: Modernización de Infraestructura para recibir a los F-16

Paralelamente, el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, también bajo la órbita del Ministerio de Defensa, ha recibido un refuerzo en su presupuesto para atender las adecuaciones de infraestructura necesarias para operar y mantener los SABCA F-16, que reemplazarán a los Mirage o en su defecto a los Pampa actuales.

La Fuerza Aérea Argentina recibirá para este fin un total de ARS 9.454.500.000 bajo el Programa 16, Alistamiento Operacional de la Fuerza Aérea. Este presupuesto se destinará íntegramente a la modernización y actualización de las instalaciones necesarias para la incorporación de estos aviones de combate.

Deja un comentario