El Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta ratificó la decisión del gobierno nacional de privatizar Aerolíneas Argentinas y anticipó que el presidente Javier Milei firmará un decreto para tal fin.
Mogetta insistió en la necesidad de que Aerolíneas Argentinas pase a manos de capitales privados, remarcando que el Estado debe ocuparse de otros temas “y no de una aerolínea que genera pérdidas. Desde el Gobierno Nacional insistimos en la necesidad de privatizar la aerolínea para que pueda competir con las reglas de un privado y darle mayor eficiencia a la compañía”, sostuvo.
«El Presidente Milei va a declarar a la aerolínea susceptible de privatizar y es el Congreso de la Nación el que debe seguir el proceso, apelamos a los legisladores que representan a las provincias que necesitan estas mejoras en el servicio y costos. Nosotros queremos que los argentinos se conecten de forma más barata”, argumentó el funcionario.
Explicó que desde el Gobierno se han ocupado de modificar «el marco normativo de la industria aerocomercial» y detalló que ésa «es la diferencia al proceso privatizador de los noventa. Nosotros promovemos algo distinto, queremos que se compita, garantizar mayor conectividad y mejorar los precios”, aseguró.
Puntualizó que han bajado la planta del personal y han ido “eliminando privilegios absurdos. Lógicamente nosotros pretendemos privatizarla para que se compita con las reglas de una empresa privada en el marco de un capitalista y no de un estado absolutista. No existen aerolíneas de banderas que tengan hoy 100% la participación del Estado”, remarcó.
“El Estado tiene que estar ocupándose de otras cuestiones, y no de una aerolínea que genera pérdidas”, enfatizó.
Y concluyó afirmando que están “cambiando el manejo de los sindicatos que han estado sostenidos por la billetera gorda del Estado. Son todos esos beneficios y pactos de impunidad lo que estamos acortando y vamos a ir a fondo”.