Estuvimos presentes en F-DRONE, evento realizado por la Aeronáutica Civil de Colombia y donde se realizó el lanzamiento oficial de la F-AIR Colombia 2025, la feria aeronáutica y espacial más importante del país y una de las más relevantes en Latinoamérica, que regresará al municipio de Rionegro, Antioquia.
Del 9 al 13 de julio de 2025, el Aeropuerto José María Córdova será el escenario de la XII Feria Aeronáutica y Espacial, organizada por la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana. Con más de 100 mil metros cuadrados de exhibición, este evento promete ser un espacio de innovación, tecnología y desarrollo para el sector.
Este lanzamiento se vio engalanado con más de 200 drones que iluminaron el cielo de la capital colombiana, ilustrando en una hermosa noche la historia de la aviación, deslumbrando a todos los asistentes con este avance de la tecnología, que nos permite ver diferentes figuras en el cielo realizadas por drones, y que hoy en día son utilizados para este tipo de entretenimiento.
Seguido a esta actividad, nos sumamos al conversatorio sobre «El papel del la Industria aeroespacial en la política de reindustrialización», el cual contó con la participación de Ana Catalina Cano, Viceministra de veteranos y del grupo social-empresarial del sector defensa del Ministerio de defensa nacional, Jorge Enrique Ramirez , Viceministro de Infraestructura, Mayor general Luis Rene Nieto, segundo comandante y jefe de estado mayor encargado de la Fuerza Area Colombiana, Coronel Andrés Felipe Vargas, Director general de la Aeronáutica Civil y director ejecutivo de F-Air 2025, Andres Lopez Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, moderado por Juan Manuel Lesmes, Director Ejecutivo de la Cámara Fedemetal de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), dando como conclusión la importancia la unión de empresas que se pueden involucran para apoyar esta industria, teniendo en cuenta factores como las mejoras en infraestructura de aeropuertos, ampliaciones y demás, que vuelven fundamental la participación tanto de los sectores privados como públicos y de la sociedad para lograr un posicionamiento de un país líder en la industria aeronáutica y espacial.
Se espera que en la F-Air, durante cinco días más de 50,000 visitantes, entre empresarios, académicos y aficionados de la aviación, podrán disfrutar de una amplia muestra de lo último en tecnología aeronáutica, aeroespacial y vehículos aéreos no tripulados. Proveedores y fabricantes del sector civil y militar tendrán la oportunidad de mostrar sus productos, generando alianzas comerciales que contribuirán al crecimiento de la industria en Colombia y más allá.
“Estamos seguros de que este certamen ferial ofrece una valiosa oportunidad para crear nuevos lazos comerciales y de negocio tanto a nivel nacional como internacional”, afirmó el coronel Andrés Felipe Vargas, director ejecutivo de la F-AIR 2025. La feria también contará con una agenda académica y de negocios, enfocada en impulsar el desarrollo tecnológico y la conectividad del sector.
Un evento para la historia
En su edición anterior, la F-AIR 2023 reunió a cerca de 47 mil visitantes que disfrutaron de espectáculos aéreos, una muestra estática de aeronaves y la experiencia de los pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana. Para 2025, el evento no solo espera superar estas cifras, sino también consolidarse como un referente en la industria aérea y de defensa. «F-AIR COLOMBIA 2025 marcará la superación de las ediciones anteriores, no solo en cifras, sino también en el desarrollo de la industria aérea colombiana», destacó el Mayor General Luis René Nieto Rojas durante el lanzamiento oficial.
La F-AIR COLOMBIA 2025 será el punto de encuentro para los amantes de la aviación, quienes tendrán la oportunidad de presenciar el avance de la industria aeronáutica y disfrutar de exhibiciones aéreas sobre los cielos de Antioquia.