En el marco del Aviation Day Argentina que tuvo lugar la semana pasada en Buenos Aires, el subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gomez, había adelantado que ya estaba próximo a autorizarse la posibilidad de que otras compañías puedan prestar servicio de rampa en los aeropuertos argentinos.
En Argentina la oferta estaba restringida a la estatal Intercargo, o bien las aerolíneas tenían como alternativa autoprestarse el servicio, camino que eligieron Aerolíneas Argentinas, American Airlines y Flybondi por una cuestión de escala de sus negocios (o conveniencia operativa), dado que para la mayoría del resto de las aerolíneas no se justifica armar toda una estructura propia de handling para atender uno o dos vuelos diarios.
Y más cuando, encima, no podían eventualmente aprovecharlos para vender el servicio a otras.
Esto podrá cambiar ahora, y Flybondi se prepara para hacerlo y poder generar otra fuente de ingresos, tras recibir la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina.
Luego de inconvenientes operativos cuando empezó a volar a principios de 2018, Flybondi tomó la decisión estratégica de incorporar equipos y personal propio de handling, como escalerillas, tractores de pushback, GPU, equipos de carga y descarga de equipaje y colectivos, entre otros.
Los mismos fueron desplegados en todos los aeropuertos argentinos que operan, con excepción de Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.
Por ahora la oferta se concentrará en los servicios de rampa, no en otros de atención al pasajero como también brindan empresas del sector como Swissport, Crossracer o dnata, entre otras.