Jetstar expande sus operaciones en Perth con nuevas rutas asiáticas y la apertura de una base de pilotos

Jetstar, la aerolínea low cost de Qantas Group, continúa con su expansión en el aeropuerto de Perth con el inicio de un tercer servicio en Asia y la apertura de una nueva base de pilotos y aeronaves en la zona oeste; mientras sus vuelos domésticos fueron trasladados a la Terminal 2.

En agosto, Jetstar inició sus servicios desde Perth a Singapur y Phuket y el 6 de septiembre de 2024 comenzará a volar entre Perth y Bangkok con cuatro vuelos semanales. Las tres nuevas rutas entre la capital de Australia Occidental y Asia crearán más de 330.000 asientos low cost al año, brindando a los australianos occidentales más opciones de viaje a tarifas asequibles.

Con una escala en Singapur, los clientes pueden acceder a la red de 17 destinos de Jetstar en Asia, como Colombo en Sri Lanka y Okinawa en Japón. Estos servicios se complementan con las nuevas rutas Sydney-Busselton Margaret River y Singapur-Broome en Jetstar Asia.

Para impulsar el crecimiento en Australia Occidental, Jetstar ha abierto una nueva base en el aeropuerto de Perth para 60 pilotos y cuatro Airbus A321LR de los más nuevos de la flota. Las aeronaves con base en Perth forman parte de los 38 A321LR y XLR que se integrarán a la flota de Jetstar en 2029. 

La aerolínea low cost ha trasladado sus vuelos domésticos de la Terminal 3 a la Terminal 2, que está cerca de la Terminal 1, desde donde se realizan sus servicios internacionales, ofreciendo un viaje más rápido a los clientes que hacen escala entre vuelos.

«Con estos nuevos vuelos entre Perth y Singapur, Phuket y Bangkok, ofreceremos más de 300.000 nuevas plazas de bajo coste al año. El año pasado volamos con más de 370.000 clientes entre Perth y Bali, por lo que sabemos que los australianos occidentales no se cansan de Asia, y confiamos en que estos nuevos vuelos sean igual de populares», dijo Stephanie Tully, consejera delegada de Jetstar Group.

«La aerolínea ha demostrado su compromiso con Australia Occidental invirtiendo en nuevos aviones y en la base de pilotos de Australia Occidental. Estos compromisos crearán más puestos de trabajo locales y aportarán enormes beneficios al turismo y a las oportunidades comerciales. Las operaciones nacionales de Jetstar también se han trasladado a la T2, que está junto a la T1 Internacional, lo que facilita a los pasajeros de Jetstar el tránsito entre las operaciones nacionales e internacionales», dijo Jason Water director general del aeropuerto de Perth.

 

Deja un comentario