La aerolínea australiana Qantas reportó este jueves una caída del 28,3 por ciento en su beneficio anual neto debido a la moderación de las tarifas aéreas por la recuperación del sector tras la pandemia de la covid-19.
El beneficio neto de Qantas, junto a su filial de bajo coste Jetstar, fue de 1.250 millones de dólares australianos (849,5 millones de dólares estadounidenses o 763 millones de euros), en el año fiscal comprendido entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024, según un comunicado publicado este jueves.
Qantas también reportó una deuda neta de 4.100 millones de dólares australianos (2.785 millones de dólares estadounidenses o 2.502 millones de euros), principalmente por la adquisición de once nuevos aviones en el pasado año fiscal 2023-24 para ampliar su flota.
La deuda neta está dentro del rango previsto por la empresa, de acuerdo al informe anual de Qantas.
«Estas inversiones se producen en un momento en el que los australianos siguen dando prioridad a los viajes frente a otras categorías de gasto, y la intención de viajar en los próximos 12 meses sigue siendo alta», recalcó la directora ejecutiva de Qantas, Vanessa Hudson.
La alta ejecutiva también remarcó que los «sólidos resultados financieros» permitirán al grupo aéreo australiano seguir invirtiendo en «el mayor programa de renovación de flota» de la historia de Qantas.
Asimismo, el grupo aéreo también anunció un nuevo paquete de re-compra de acciones en el mercado por un valor de 400 millones de dólares australianos (272 millones de dólares estadounidenses o 244 millones de euros).
Qantas también reafirmó su objetivo de reducción de emisiones contaminantes netas para 2030 de un 25 por ciento respecto a los niveles de 2019, así como propósito de alcanzar las emisiones neutras para el 2050.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión