En una nueva actualización del sistema de reserva se ha observado que el Grupo LATAM incrementará sus vuelos a Punta Cana (PUJ), República Dominicana, de cara a la temporada de verano austral 2024/25. Las nuevas frecuencias iniciarán en diciembre y se extenderán hasta marzo de 2025.
Punta Cana es uno de los principales destinos turísticos del Caribe, y a su vez Sudamérica es uno de sus mayores emisores. De acuerdo con la plataforma Cirium, sujeto a cambios, para enero de 2025 LATAM incrementará un 53,7% la oferta (en ASK), en comparación con el mismo periodo de 2024.
Actualmente, Punta Cana está conectada con Lima (LIM), Perú; Miami (MIA), Estados Unidos; y Santiago (SCL), Chile, durante todo el año, y en las tres conexiones aumentarán a:
- Lima: de 14 a 17 vuelos semanales con Airbus A319 y A320; compite con Arajet y SKY Airline.
- Miami: de 1 a 3 vuelos semanales con Boeing 787-8 y -9; compite con American y Frontier.
- Santiago: de 1 a 3 vuelos semanales con Boeing 787-8 y -9, compite con Arajet.
Ventaja de las rutas de LATAM hacia Punta Cana
Lima (LIM) es el segundo hub más importante del grupo en cuanto a frecuencias, facilitando conexiones entre el sur y el norte del continente americano.
Por ende, los turistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se benefician con el incremento de vuelos a Punta Cana.
Santiago (SCL) de Chile es el tercer hub en importancia del Grupo. El incremento de los vuelos a Punta Cana beneficia principalmente a viajeros de Argentina, Uruguay, Australia y Nueva Zelanda, ofreciendo a estos dos últimos mercados el tramo más corto entre el Caribe y Oceanía, en comparación con otras aerolíneas.
En Miami (MIA), a pesar de la fuerte competencia entre Estados Unidos y República Dominicana de las aerolíneas norteamericanas, se beneficia por ser la única que opera con aviones de fuselaje ancho, otorgándole mayores comodidades, y para las agencias de viajes, comercializar 2×1 en destinos vacacionales para los turistas.