A partir del 27 de octubre de 2024, LATAM Cargo triplicará sus operaciones en el aeropuerto de Bruselas, pasando de cuatro a doce vuelos semanales. El aeropuerto belga se convertirá en el principal hub de transporte en Europa de la compañía aérea de carga latinoamericana.
El mayor operador de carga de Latinoamérica regresó al principal aeropuerto de Bélgica en marzo de 2023. Los vuelos de entrada se enfocarán en movilizar productos perecederos como flores desde Ecuador. A continuación, las aeronaves regresaran hacia Brasil, Argentina, Uruguay y Chile movilizando productos farmacéuticos, así como otras cargas de tiempo crítico y piezas para la industria automotriz.
LATAM Cargo ha establecido al aeropuerto de Bruselas como un hub farmacéutico que funciona como enlace entre las instalaciones locales de producción farmacéutica y los hospitales en todo el mundo. Durante varios años se ha dedicado al transporte de mercancías de tiempo y temperatura críticos con la mayor superficie de almacenes de temperatura en Europa y mediante el traslado empleado contenedores refrigerados para asegurar que la cadena de frío de los productos no se interrumpa.
Los vuelos son operados en aeronaves Boeing 767F que tienen una capacidad de carga de unas 60 toneladas. La compañía aérea tiene planes de usar combustible de aviación sostenible (SAF). Este objetivo se alinea con las metas medioambientales del aeropuerto de Bruselas.