A medida que la demanda de pasajeros va alcanzando o superando los niveles anteriores a la pandemia, las compañías aéreas continúan reactivando sus Airbus A380 que estuvieron almacenados, más aún cuando hay retrasos en la entrega de nuevas aeronaves. Esta semana, dos aerolíneas reincorporaron otros dos superjumbo más.
El 13 de septiembre de 2024, despegó del aeropuerto de Teruel un A380 de Lufthansa registrado como D-AIMA y bautizado “Frankfurt am Main” y se dirigió al aeropuerto de Frankfurt para someterse a un mantenimiento y acondicionamiento para su regreso al servicio comercial.
La aerolínea alemana ya ha reactivado seis A380 de su flota y estima reactivar otras dos unidades para un total de ocho. Todos los superjumbos están basados en Múnich, y en el verano están volando a Nueva York-JFK, Boston, Washington-Dulles y Los Ángeles y para el invierno tienen programado prestar servicios a Bangkok, Delhi y Los Ángeles. La compañía aérea además renovará los interiores del A380 con nuevos productos.
En el mismo día, un Airbus A380 de Etihad Airways registrado A6-APE y con el eslogan especial “Choose the United Kingdom” partió del aeropuerto de Teruel con destino a Abu Dhabi donde se le realizarán sus preparativos para introducirlo al servicios de Pasajeros. La aerolínea del Golfo estima regresar del almacenamiento a toda su flota de siete A380 en los siguientes años.
En la actualidad, los cuatro A380 operativos de Etihad vuelan a Londres-Heathrow y Nueva York:JFK, pronto entrarán al servicio en Paris-Charles de Gaulle (a partir de noviembre de 2024) y Singapur (a partir de febrero de 2025), además habrá vuelos especiales a Jeddah y Mumbai con el superjumbo.