La programación de invierno 2024/2025 de Lufthansa Cargo tendrá 89 vuelos semanales operados en aeronaves Boeing 777F. La compañía aérea ofrecerá un nuevo servicio transpacífico que conecta Frankfurt via Ho Chi Minh City con Los Ángeles. Con esta ampliación de nuevas rutas y conexiones directas, Lufthansa Cargo resalta sus objetivos de crecimiento a largo plazo en un entorno de mercado dinámico.
«Lufthansa Cargo está revisando constantemente todas las posibilidades para ofrecer a sus clientes conexiones fluidas y de alta calidad y para posibilitar el negocio global de forma aún más eficiente y sostenible. Con una revisión exhaustiva de nuestra programación y red existentes, hemos podido optimizar nuestras rotaciones. En el futuro, algunos de nuestros cargueros tendrán menos escalas, lo que permitirá a nuestros clientes beneficiarse de una conexión directa y del transporte de su carga dentro de nuestra red global», dijo Ashwin Bhat, CEO de Lufthansa Cargo.
Para la programación de invierno, Lufthansa Cargo está aumentando sus operaciones a destinos en la India y China para atender al crecimiento de envíos de comercio electrónico. El incremento es posible gracias a la entrega de su Boeing 777F número 18. Además, la flota de Airbus A321 realizará hasta 34 vuelos a la semana en segmentos de medio y corto recorrido desde sus hubs en Frankfurt y Munich.
En el mercado Asia-Pacifico, Lufthansa Cargo adiciona una frecuencia semanal de carga a Mumbai y Taipei. Chennai tiene programado dos vuelos semanales en combinación con Hyderabad o Mumbai. Shenzhen y Zhengzhou se agregaron a su red de rutas, brindando un total de 50 vuelos semanales a Asia.
También, el servicio desde Frankfurt vía Tel Aviv a El Cairo se aumentará en una frecuencia semanal con un Boeing 777F. La red continental no tendrá modificaciones significativas en la flota A321F. Desde julio de este año está disponible una conexión entre Munich y Estambul.
Ver tambien: Lufthansa Cargo transforma su hub global en Frankfurt con una inversión de 600 millones de euros