Lufthansa está reorganizando su operativa en Asia, la aerolínea está evaluando suspender sus vuelos sin escalas entre Frankfurt y Pekín-Capital de acuerdo a reportes de Reuters. La creciente demanda en particular de China y el aumento de los costes operativos han provocado una baja rentabilidad haciendo el servicio poco viable.
En la actualidad, la compañía aérea alemana ofrece cinco vuelos semanales en Airbus A340-300 entre Frankfurt y Pekín-Capital, anteriormente esta ruta llegó a ser operada en aeronaves Airbus A380 y Boeing 747-8i. Su aerolínea socia Air China también opera en este segmento once veces a la semana en Boeing 777-300ER.
La decisión de suspender esta ruta se tomará en octubre, pero la compañía aérea continuará con su operación diaria entre Munich y Pekín-Capital.
Lufthansa aún mantiene suspendidos sus servicios entre la capital bávara y Hong Kong, por otras aerolíneas de Lufthansa Group como Austrian Airlines y SWISS, que no han retomado sus operaciones a Pekín-Capital desde el inicio de la pandemia.
La situación de la restricción de espacio aéreo por el conflicto bélico de la guerra Ucrania-Rusia y la situación geopolítica de la región ha provocado que varias aerolíneas hayan modificado su operación en La Gran China.
British Airways ha cancelado sus vuelos a Pekín-Capital y ha reducido sus vuelos a Hong Kong a un vuelo diario en Boeing 787 y Virgin Atlantic ha cesado sus servicios a Shanghai y Hong Kong, la aerolínea ha operado más de 20 años en ambos destinos.
Ver tambien: Lufthansa Group amplía su red desde Berlín y duplica su capacidad prepandemia