El gobierno de la provincia de Salta anunció ayer que a partir de febrero Paranair volverá a volar a la capital provincial desde Asunción del Paraguay.
Esto marca su regreso a Salta después de seis años, dado que supo operar (cuando todavía se llamaba Amaszonas Paraguay) hasta febrero de 2019 con un vuelo que luego continuaba hasta Iquique, en Chile.
Si bien en el anuncio no se brindaron detalles de horarios, sí indicaron que serán dos vuelos semanales.
Salta será el cuarto destino de Paranair en Argentina después de Buenos Aires, Córdoba y Jujuy. Los vuelos hacia esta última ciudad fueron anunciados el mes pasado y comenzarán en noviembre.
Vuelos de Paranair
Además de Buenos Aires , Córdoba (y Jujuy desde noviembre), la red actual de Paranair desde Asunción se compone de esta manera:
- Ciudad del Este (Paraguay): seis vuelos semanales.
- Montevideo (Uruguay): 14 vuelos semanales.
- Santa Cruz de la Sierra (Bolivia): 7 vuelos semanales.
Esta semana se conoció también se confirmó que en octubre Paranair empezará a volar a Salto, en el noroeste de Uruguay.
En verano Paranair también suele volar hacia Punta del Este en Uruguay y destinos en Brasil como Río de Janeiro y Florianópolis.
De acuerdo a lo que se observa en el sistema de reserva, hacia Florianópolis operará tres vuelos semanales a partir del 26 de diciembre; misma frecuencia hacia Río de Janeiro a partir del 28 de diciembre; y cuatro vuelos semanales hacia Punta del Este a partir del 25 de diciembre.