El vicepresidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerda, lamentó hoy en declaraciones a Aviacionline, la situación derivada del paro llevado adelante esta mañana por parte de los gremios de pilotos y Aeronavegantes.
«Es lamentable que los pasajeros aéreos en Argentina vean sus viajes afectados por acciones laborales. Dados los cambios regulatorios positivos que fueron introducidos recientemente para la aviación de parte del gobierno, es esencial que las cuestiones laborales se resuelvan sin afectar a los ciudadanos. Esto también permitirá aumentar la contribución positiva de la aviación a la economía y la población del país», dijo Cerda.
El directivo, que estuvo participando ayer del Aviation Day Argentina que se celebró en el Hotel Hilton de Puerto Madero, remarcó que “lo más importante es que los sindicatos entiendan que van a jugar un rol muy importante en este país y en el transporte aéreo. Pero tienen que ser mucho más flexibles”.
Insistió en que “es necesario que se adapten a la realidad de nuestro sector, no mirando solamente a la Argentina, sino a nuestra realidad en el sector a nivel global. Hace falta que comprendan que las condiciones han cambiado y que deben aceptarlas. Tienen que ver todo lo que se está haciendo y que eso, en definitiva redundará en su beneficio”.
“Creo que si ellos aceptan cómo ha cambiado, cómo se está innovando y quieren ser parte de la solución, el transporte aéreo en la Argentina va a tener muchas posibilidades de éxito. Aerolíneas tendrá muchas posibilidades de éxito. Intercargo tendrá muchas posibilidades de éxito. Y, sobre todo, las familias que no viajan hoy y van a tener muchas posibilidades de viajar”, indicó.