Plus Ultra Líneas Aéreas fue autorizada a volar desde Madrid hacia Ciudad de México y Mérida, lo que permitirá incrementar la conectividad entre España y México, pudiendo asignar libremente las frecuencias a cada vuelo.
Según el acuerdo bilateral entre los Estados Unidos de México y España, cada ruta podrá ser operada por un máximo de dos aerolíneas de cada parte, por par de ciudades, las cuales podrán explotar los servicios de transporte de pasajeros y carga.
Cancún es la excepción a la regla, ya que el acuerdo dispone que un máximo de hasta cuatro compañías aéreas españolas y cuatro mexicanas podrán explotar los servicios comerciales por par de ciudades, sin límite de frecuencias semanales a operar.
Plus Ultra planea incorporar cinco Airbus A330, que le permitirán emprender un plan de expansión de rutas en 2025, según confirmaron fuentes de la propia aerolínea.
De este modo, Plus Ultra añadiría a su red los primeros destinos en México, aunque aún no hay fecha confirmada para el inicio de las operaciones. Con estas nuevas rutas, la compañía española se une a Air Europa, Iberia, Iberojet y Wamos Air, que ya operan vuelos regulares y de temporada entre ambos países.
Rutas entre España y México
La autorización de Plus Ultra Líneas Aéreas para volar desde Madrid a Ciudad de México y Mérida incrementará las conexiones directas entre la península ibérica y México, convirtiendo a Mérida en el quinto destino disponible.
En la actualidad, Iberia opera tres vuelos diarios en la ruta Madrid-Ciudad de México con Airbus A350-900, y cuenta con autorización para volar entre Barcelona y Cancún.
Iberojet vuela tres veces por semana entre Madrid y Cancún con Airbus A350-900, y en temporada de verano vuela las rutas Madrid-Los Cabos y Barcelona-Cancún.
Air Europa cuenta con cuatro vuelos semanales entre Madrid y Cancún, operados con Boeing 787 Dreamliner, mientras que Wamos Air opera esta ruta en temporada de verano.