WestJet ha anunciado la adquisición en leasing de tres Boeing 737 MAX 8 adicionales a través del lessor SMBC Aviation Capital. Las aeronaves se sumarán a los seis MAX 8 anunciados a principios de este verano, elevando a nueve aviones que adquirió en los últimos seis meses, con la particularidad de que pertenecieron a la extinta Lynx Air.
Los aviones recién adquiridos entrarán en servicio inmediatamente con una configuración de 189 asientos en una sola clase, y serán reconfigurados con 174 asientos, doce en premium economy, habituales de WestJet.
“Estamos entusiasmados de agregar tres aviones Boeing 737 MAX 8 más a nuestra creciente flota junto con nuestro socio de larga data SMBC, mientras cumplimos nuestra misión de brindar opciones de viajes aéreos asequibles a nuestros huéspedes”, declaró Mike Scott, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero del Grupo WestJet.
WestJet suma rápidamente Boeing 737 MAX sin dueño
Desde junio, WestJet anunció nueve acuerdos para aviones Boeing 737 MAX, todos ellos con lessors como BOC Aviation, AerDragon y High Ridge Aviation. Todos estos aviones eran operados anteriormente por Lynx Air, una aerolínea canadiense de bajo coste que se declaró en quiebra en febrero, alegando altos costos y una fuerte competencia.
Con esta reciente adquisición, la flota de Boeing 737 MAX 8 de WestJet se elevará a 68 aeronaves, de las cuales ya se han entregado 39. La aerolínea también tiene pendientes otros 54 Boeing 737 MAX 10 y 32 MAX 7, ambos modelos a la espera de la certificación correspondiente.
Además, se prevé que el próximo año WestJet se fusione con Sunwing Airlines, incorporando sus 18 Boeing 737, al igual que se realizó con Swoop a fines de octubre de 2023.