Ryanair lanza 10 nuevas rutas desde el aeropuerto de Milán/Malpensa para la temporada de invierno de 2024/2025, que incluye destinos en España, Polonia, Hungría, Grecia, Marruecos, París y un servicio doméstico. La aerolínea low cost incorporará una octava aeronave en su base de Milán-Malpensa, esperando elevar el tráfico un 10% hasta los 4,5 millones.
Por otro lado, la base de Milán-Bérgamo tendrá una reducción de 24 a 20 aeronaves, con una disminución del 5% de sus 20 millones de asientos y 5 rutas, ya que la aerolínea low cost va a distribuir su capacidad en Italia aumentando su presencia en Trieste y Reggio, que han abolido el recargo municipal para incentivar e impulsar el crecimiento del tráfico de pasajeros.
Para impulsar el turismo, los gobiernos de las regiones de Friuli-Venezia-Giulia y Calabria han eliminado la tasa municipal de sus aeropuertos. Esta medida permitió a Ryanair y otras compañías aéreas la creación de nuevas rutas y nuevos puestos de trabajo. Ryanair en estas regiones ha basado tres aeronaves y más de 20 nuevos servicios en el invierno 2024/2025, tras la decisión de suprimir el impuesto municipal.
“Ryanair pide al gobierno de Meloni que suprima la tasa municipal en todos los aeropuertos italianos, como ya lo han hecho las regiones de Friuli, Venezia, Giulia y Calabria en 2024, lo que permitiría a los aeropuertos italianos disfrutar de un rápido crecimiento del tráfico, de los visitantes y del empleo en los próximos años. Ryanair respondería con una inversión de 4.000 millones de dólares en Italia, añadiendo 40 nuevos aviones, más de 20 millones de pasajeros al año en 250 nuevas rutas y 1.500 nuevos puestos de trabajo de Ryanair en las regiones italianas”, dijo Michael O’Leary, director general del grupo Ryanair.
Nuevas rutas de Ryanair desde Milán-Malpensa
- Atenas, Grecia.
- Budapest, Hungría.
- París, Francia.
- Fuerteventura, España.
- Cracovia, Polonia.
- Palma de Mallorca, España.
- Marrakech, Marruecos.
- Reggio Calabria, Italia.
- Rzeszów, Polonia.
- Tallin, Estonia.