SAS volverá a volar a Seattle, Washington, con un servicio que partirá desde Copenhague. De esta manera, la aerolínea escandinava llegará a 11 destinos en su red norteamericana para el verano de 2025. SAS había dejado de operar a Seattle en 2009 al priorizar San Francisco por ser hub de Star Alliance, hacia donde empezó a volar en 2010 (desde septiembre de este año, SAS pasó a formar parte de Skyteam).
El vuelo inaugural entre Copenhague y Seattle está programado para el 21 de mayo, y SAS destaca que la programación está diseñada para maximizar las conexiones con el resto de su red a través de su hub.
«Estamos encantados de ampliar nuestra red norteamericana con Seattle. La ruta desde Copenhague ofrecerá más opciones de viaje a nuestros clientes y reforzará la conexión entre Escandinavia y el noroeste del Pacífico, una región de creciente importancia económica con profundas raíces escandinavas», dijo Anko van der Werff, Presidente y Consejero Delegado de SAS.
«Esta nueva incorporación a nuestra red amplía aún más nuestro alcance global y subraya nuestro compromiso de ofrecer a los viajeros más opciones de rutas directas. Seattle ha sido un destino muy solicitado por nuestros clientes, y estamos encantados de responder a sus necesidades con el lanzamiento de esta ruta. Además, las crecientes operaciones de carga de Seattle hacen que esta expansión sea aún más valiosa estratégicamente», agregó van der Werff.
El vuelo SK 937 partirá de Copenhague a las 13:05 y llegará a Seattle a las 13:50 hora local luego de 9 horas 45 minutos de vuelo. En sentido inverso, despegará desde esa ciudad estadounidense a las 16:00, arribando a Copenhague a las 10:30 del día siguiente, luego de 9 horas 30 minutos de vuelo. Operará cinco veces por semana, los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. En el sitio web de SAS figuran tarifas a partir de USD 313 por tramo.
Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A350-900 con 40 asientos en Business, 32 en Economy Premium y 228 en Economy.
SAS en Norteamérica
Según información obtenida por Aviacionline a través de Cirium, en septiembre la programación de SAS en Norteamérica abarca 80 vuelos y una oferta de 19.573 asientos semanales en cada sentido, en estas rutas:
- Estocolmo – Newark: 7 vuelos semanales.
- Estocolmo – Toronto: 3 vuelos semanales.
- Copenhague – Atlanta: 7 vuelos semanales.
- Copenhague – Boston: 7 vuelos semanales.
- Copenhague – Newark: 7 vuelos semanales.
- Copenhague – Washington/Dulles: 6 vuelos semanales.
- Copenhague – Nueva York/JFK: 13 vuelos semanales.
- Copenhague – Los Ángeles: 7 vuelos semanales.
- Copenhague – Chicago/O’Hare: 6 vuelos semanales.
- Copenhague – San Francisco: 7 vuelos semanales.
- Copenhague – Toronto: 3 vuelos semanales.
- Oslo – Newark: 7 vuelos semanales.