Scandinavian Airlines Systems (SAS) volará a quince nuevos destinos, tres en España

Gastón Sena

SAS Scandinavian Airlines System Airbus A320neo

Scandinavian Airlines Systems (SAS) anunció que fortalecerá su presencia en Copenhague (CPH), convirtiendo el aeropuerto en un centro de conexiones clave tras su ingreso a la alianza Skyteam. Como parte de este plan, la aerolínea sumará quince nuevos destinos en 2025, incrementando su conectividad y consolidando su posición en el mercado escandinavo y europeo.

Las nuevas rutas que SAS incorporará en 2025 desde Copenhague son: Billund (BLL), Bucarest (OTP), Budapest (BUD), Bodø (BOD), Cracovia (KRK), Harstad/Narvik (EVE), Kristiansand (KRS), Lyon (LYS), Madrid (MAD), Malta (MLA), Milán/Linate (LIN), Sevilla (SVQ), Turku (TKU) y Valencia (VLC). Además, se incrementarán las frecuencias en quince rutas ya existentes, como Estocolmo, Oslo, Praga, Berlín y Helsinki, fortaleciendo aún más a Copenhague como un centro de conexiones global.

Destacan especialmente las nuevas rutas a Madrid, Bucarest y Milán/Linate, que son bases clave de aerolíneas miembros de Skyteam como Air Europa, TAROM e ITA Airways, respectivamente.

“Tras la nueva propiedad y la exitosa finalización de nuestra reestructuración, SAS se perfila como una aerolínea competitiva y financieramente sólida. Al potenciar Copenhague como nuestro centro de operaciones principal y expandir nuestra red, estamos impulsando la conectividad e impulsando el crecimiento económico no solo en Dinamarca sino en toda Escandinavia,” afirma el CEO de SAS, Anko van der Werff.

“A medida que nos centramos en construir un centro de operaciones global en Escandinavia, Copenhague se convertirá en una puerta de entrada central, uniendo aún más la región”, destacó Van der Werff.

SAS incrementa su presencia en España

Con el enfoque en la temporada de verano, SAS tiene una fuerte presencia en el mercado español. Según la plataforma Cirium, SAS es la segunda aerolínea más importante en términos de asientos por kilómetro ofrecidos (ASK) entre España y Dinamarca, y cuando se incluyen Noruega y Suecia, se convierte en la número uno.

Después de los países escandinavos, España es el principal mercado para SAS, atrayendo a turistas que viajan mayormente por ocio a destinos como Málaga, Barcelona, Gran Canaria y las Islas Baleares.

En 2024, SAS transportó 1,117,133 pasajeros en España entre enero y agosto, con presencia en ocho aeropuertos: Alicante (ALC), Barcelona (BCN), Ibiza (IBZ), Gran Canaria (LPA), Málaga (AGP), Palma de Mallorca (PMI), Sevilla (SVQ) y Tenerife Sur (TFS).

Con la ampliación de sus operaciones en Copenhague, SAS añadirá Madrid, Sevilla y Valencia como nuevos destinos. SAS reanudará su ruta entre Copenhague y Madrid el 11 de abril de 2025, con seis vuelos semanales, tras haber cesado operaciones en 2014. Asimismo, Sevilla será un nuevo destino para la aerolínea en Copenhague a partir del 1 de marzo de 2025, y Valencia, la tercera ciudad más grande de España, se incorporará a la red de SAS tras una década el 31 de mayo de 2025.

Deja un comentario