SKY Airline lanzó hoy la comercialización de su ruta que une a Sao Paulo/Guarulhos, en Brasil, con San Carlos de Bariloche, en Argentina, con escala en Santiago, Chile. Esta es la primera vez que la aerolínea chilena operará una ruta aprovechando derechos de sexta libertad del aire.
La sexta libertad del aire permite a una aerolínea transportar pasajeros o carga entre dos países distintos a su país de origen, con una escala en su propio país. En otras palabras, una aerolínea de un país «A» puede volar desde un país «B» a un país «C», pasando por su propio país «A» en el trayecto.
El primer vuelo está previsto para el 2 de enero de 2025, y saldrá desde Guarulhos a las 8:40, llegando a Santiago a las 13:00, desde donde partirá a las 14:10 para aterrizar en Bariloche a las 16:05. En sentido inverso, despegará desde esa ciudad argentina a las 17:05, llegando a Santiago a las 19:00, para luego continuar hacia Sao Paulo a las 20:00, a donde aterrizará a las 23:50. El vuelo operará los domingos y martes.
La ventaja para los pasajeros es que no tienen que desembarcar y cambiar de avión en la capital chilena, dado que se trata de un vuelo directo. Vale recordar que un vuelo directo no es lo mismo a un vuelo non-stop (o sin escalas), tema que ya hemos tratado en otra nota hace algunos años (Ver: ¿Vuelo non-stop o directo? Esta es la diferencia).