Tripulantes mujeres recibirán blusas más gruesas luego de quejas por transparencias excesivas

British Airways decidió aumentar el grosor de las blusas femeninas del uniforme en al menos un 43%, después de una serie de quejas de las empleadas sobre la transparencia de las prendas. El poliéster de los uniformes, diseñados por el estilista Ozwald Boateng, era tan fino que generó incomodidad y preocupación entre las colaboradoras, hasta el punto de que la compañía tuvo que intervenir y enviar orientaciones sobre qué tipo de ropa interior usar.

Después del lanzamiento de los nuevos uniformes el año pasado, la aerolínea se vio obligada a emitir una directriz detallada recomendando que las azafatas usaran sujetadores y camisetas blancas, además de evitar sujetadores de encaje o con estampados que pudieran ser visibles a través de la blusa, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.

Sin embargo, esta orientación fue revocada rápidamente después de que el sindicato de la tripulación protestara, afirmando que era inaceptable que la compañía tuviera que emitir tales recomendaciones.

Este año, British Airways lanzó una encuesta para obtener la opinión de los empleados descontentos con el nuevo uniforme. La aerolínea admitió que los nuevos modelos “no estaban a la altura de las expectativas” después de revisar los resultados. Como respuesta, anunció que está explorando nuevas opciones de tela para las blusas, que serán más gruesas y con un rediseño en el cuello de la prenda, que anteriormente tenía problemas con manchas de maquillaje.

Además, tras escuchar críticas sobre la masculinidad de algunas partes del uniforme, la compañía está rediseñando un cárdigan para proporcionar un ajuste más femenino. Sin embargo, los cambios no se implementarán de inmediato, ya que los prototipos están a unos dos meses de distancia, seguidos de extensas pruebas de uso antes de comenzar la fabricación en masa.

Los nuevos uniformes, que comenzaron a desarrollarse antes de la pandemia, se revelaron en 2023, ofreciendo incluso un mono inédito para las empleadas del sector aéreo. A pesar de las quejas relacionadas con la durabilidad y comodidad de algunas prendas, British Airways asegura que muchos artículos de la nueva colección han sido bien aceptados y funcionan bien entre los colaboradores.

Deja un comentario