United Airlines ofrecerá acceso gratuito a internet a bordo via Starlink

United Airlines firmó un histórico acuerdo con SpaceX, la empresa vinculada a Elon Musk, para ofrecer internet de alta velocidad a bordo de manera gratuita a través de su subsidiaria Starlink.

Las pruebas del sistema comenzarán a principios de 2025, y se espera que los primeros aviones equipados con el servicio entren al servicio comercial durante el año. El total de la flota de más de 1.000 aviones de United Airlines terminará de ser equipada con Starlink en los años siguientes (en el comunicado no detallan fechas exactas).

De esta manera, destacaron desde la aerolínea, los pasajeros podrán tener a bordo la misma experiencia de internet de alta velocidad que en tierra, accediendo a streamings en vivo, carga y descarga de grandes archivos, gaming,  hacer compras por e-commerce y trabajar con múltiples dispositivos.

Ver también: Con Los Ángeles-Shanghai, United ya retomó todos sus vuelos de larga distancia que tenía previo a la pandemia

Y precisamente, Scott Kirby, CEO de United, dijo que «todo lo que puedes hacer en tierra, pronto podrás hacerlo a bordo de un avión de United a 35,000 pies de altura, en casi cualquier parte del mundo».

«Esta conectividad abre la puerta a una experiencia de entretenimiento a bordo aún mejor, en cada pantalla tras los asientos: más contenido, y más personalizado. La cultura de innovación de United, una vez más, está ofreciendo grandes avances para nuestros clientes», continuó.

Gwynne Shotwell, Presidenta y Directora de Operaciones de SpaceX, agregó por su parte que «con Starlink a bordo de tu vuelo de United, los pasajeros tendrán acceso al internet de alta velocidad más avanzado del mundo, de puerta a puerta, y durante todo el trayecto».

United Airlines destacó que sus empleados también se verán beneficiados con el nuevo servicio de internet de Starlink, dado que pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, técnicos y agentes en tierra que utilizan dispositivos móviles para gestionar ciertos aspectos de las operaciones, los cuales ahora no tendrán limitaciones de lugar o contexto (como cuando hay cortes de energía o desastres naturales).

Deja un comentario