El gobierno venezolano ha introducido nuevas medidas para los viajeros que ingresan al país, enfocándose particularmente en los ciudadanos venezolanos y aquellos con doble nacionalidad. Estas regulaciones entran en vigor de inmediato y deben ser cumplidas por todos los viajeros.
Según las nuevas normas, los ciudadanos venezolanos están obligados a tener un pasaporte venezolano válido en el momento del viaje. Si su pasaporte ha expirado, deberán solicitar un «Documento de Viaje» a través de un consulado o embajada venezolana, y este documento debe ser registrado con la aerolínea al menos 72 horas antes de la salida. Es importante destacar que los ciudadanos venezolanos no podrán abordar utilizando solo una cédula de identidad venezolana, incluso si esta aún está vigente.
Además, los ciudadanos con doble nacionalidad deben presentar un pasaporte venezolano válido. Si su pasaporte venezolano ha expirado, no se les permitirá abordar, independientemente de la validez del pasaporte de su otra nacionalidad.
LATAM, una de las aerolíneas que aún conecta a Venezuela vía Colombia, ha emitido disposiciones para los viajeros que hayan comprado boletos para vuelos entre Bogotá y Caracas del 27 de septiembre al 1 de octubre, quienes podrán cambiar sus vuelos o solicitar un reembolso sin penalidades a través de la sección Mis Viajes en el sitio web de LATAM Airlines.