Boeing anunció el martes que, durante el mes de septiembre, entregó un total de 33 aviones. Este número representa una caída de siete entregas en comparación con agosto, impactada por la huelga que involucra a unos 33.000 trabajadores en las fábricas de la costa oeste de Estados Unidos.
Sin embargo, en comparación con septiembre de 2023, las entregas aumentaron en seis aeronaves, tras un período difícil en el que la empresa tuvo que lidiar con la baja entrega de los modelos 737 MAX debido a desafíos relacionados con un defecto de fabricación, de acuerdo a un reporte de nuestro medio asociado,Aeroin. La huelga, que comenzó el 13 de septiembre, resultó en la interrupción de la producción tanto del 737 MAX como de los jets de fuselaje ancho 777 y 767.
El mes pasado, Boeing entregó 27 jets MAX a varios clientes, incluyendo cinco unidades para United Airlines y tres para las aerolíneas Ryanair y Southwest Airlines. Los CEO de estas empresas expresaron preocupación por la disminución en las entregas, reflejando la presión que enfrenta Boeing en medio de la huelga.
Además de las entregas, Boeing también reportó 65 pedidos brutos en septiembre, de los cuales 54 fueron del modelo 737 MAX y 11 cargueros 777 para clientes no identificados. Notablemente, el 19 de septiembre, el Banco de Desarrollo de China Financial Leasing anunció que su unidad de leasing de aeronaves había hecho un pedido de 50 Boeing MAX.
El total bruto de pedidos acumulados en el año hasta el 30 de septiembre de 2024 llegó a 315. Después de la eliminación de cancelaciones y conversiones, la empresa registró un total neto de 272 pedidos. Desde el inicio del año hasta esa misma fecha, Boeing ha entregado un total de 291 aeronaves, de las cuales 225 son del modelo MAX.