El Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) finalizó la primera fase de reparaciones de la calle de rodaje S (Sierra) que afectaba 4 de las 8 puertas de embarque de la Terminal 2. Este avance también ha permitido reactivar el comercio en las tiendas Duty Free situadas en esta área, beneficiando tanto a pasajeros como a concesionarios.
Los trabajos, que comenzaron el 1 de octubre, se centraron en la calle de rodaje que da acceso a las puertas 222, 223, 224 y 225, en el sector sur de la terminal. Esta zona presentaba daños graves en la capa de rodadura, lo que comprometía el tránsito seguro de las aeronaves y la operatividad de la terminal.
El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, José Ruiz, dijo que «la culminación de esta primera fase de trabajos representa un paso clave en nuestro compromiso de garantizar la seguridad operativa y la eficiencia de nuestras instalaciones. Tocumen es una puerta de entrada estratégica para la región, y nuestra prioridad es mantener un servicio de calidad, tanto para los pasajeros como para nuestros socios comerciales.»
La primera fase de la reparación de la calle de rodaje S (Sierra) del Aeropuerto Internacional de Tocumen requirió una inversión aproximada de 288 mil dólares, utilizando 2.635 m² de pavimento flexible para la calle S8 (sierra 8).
La segunda fase de los trabajos de reparación abordará las posiciones restantes, incluidas las puertas 210, 211, 216 y 217, que también presentan afectaciones significativas en sus vías de acceso. Las próximas intervenciones garantizarán que toda la infraestructura de la Terminal 2 opere a su máxima capacidad, sin afectar el tráfico aéreo ni las operaciones comerciales.