Aerus desembarca en el mercado de vuelos internacionales con el inicio de sus vuelos sin escalas entre Monterrey y Brownsville. A esta ruta se le sumará Laredo en Texas a partir del 2 de diciembre de 2024.
Aerus se convierte en la cuarta aerolínea mexicana en conectar Estados Unidos con México, uniéndose a Aeromexico, Viva Aerobus y Volaris.
Programación de vuelo entre Monterrey (MTY) y Brownsville (BRO)
- Vuelo ZV 020: MTY 17:45 – BRO 20:05 lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado.
- Vuelo ZV 019: BRO 20:45 – MTY 21:00 lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado.
“Esta primera conexión es un paso muy significativo para nosotros, y estamos emocionados de ofrecer a nuestros pasajeros internacionales, una experiencia de vuelo única, caracterizada por la comodidad, la atención personalizada y la puntualidad. Agradecemos el valioso apoyo del estado de Nuevo León, que ha sido fundamental para hacer posible este avance en nuestra aerolínea”, dijo Javier Herrera García, director general de la aerolínea ejecutiva AERUS.
Las operaciones se realizarán con los Cessna Grand Caravan, agilizando los procesos de embarque. De hecho, la aerolínea declara que los pasajeros pueden presentarse hasta 60 minutos antes de la partida.
Aerus opera en las regiones noreste y del Golfo de México, sirviendo a once destinos a través de catorce enlaces. Durante el 2023, la empresa transportó 12.610 pasajeros, según la AFAC México.
Su flota está compuesta por cinco aviones Cessna Grand Caravan EX, con capacidad para 9 pasajeros cada uno, como parte de una inversión de USD 98 millones para siete Grand Caravans y siete Cessna 408 SkyCourier con capacidad para 19 pasajeros. Además, la compañía ha manifestado su intención de comprar 30 aviones eléctricos de Eviation Aircraft.
Como parte de Aerotransportes Rafilher, empresa especializada en servicios de taxi aéreo con sede en el estado de San Luis Potosí, Aerus es propiedad de Javier Herrera García, una figura clave en Grupo Herrera, un conglomerado con más de 80 años de experiencia en los sectores financiero, inmobiliario y automotriz.