Air New Zealand comenzó la modernización de su flota de Boeing 787-9 Dreamliner: la primera de las 14 aeronaves de la aerolínea ya aterrizó en el Aeropuerto Changi en Singapur para la renovación con nuevos interiores de cabina. A la aeronave se le instalará los nuevos asientos renovados en Economy y Premium Economy y la cabina Business Premier rediseñada. También se va a presentar el nuevo producto Business Premier Luxe.
Ante las críticas poco favorables de su Business Class, la aerolínea ha estado trabajando en un producto innovador para competir con sus rivales. La actualización de las cabinas no va a incluir la instalación de sus literas Sky Nest, que se van a incorporar en las nuevas aeronaves.
El programa de actualización consiste en la eliminación de todos los antiguos interiores, entre ellos asientos, el sistema de entretenimiento a bordo, la alfombra, las cortinas y el papel tapiz del baño, antes de renovarlo todo. Luego del proceso de renovación de cabina, la aeronave retorna a Nueva Zelanda donde se le realizará varios controles antes de su entrada al servicio comercial.
En un periodo de dos años, las 14 aeronaves Boeing 787-9 de Air New Zealand verán remodeladas sus cabinas, una a la vez en un cronograma continuo. La compañía también enfrenta el retraso de la entrega de ocho Dreamliner, el primero debido a la crisis sanitaria del COVID-19 y ahora por problemas con Boeing.
La configuración de los Dreamliner renovados será 4 asientos Business Premier Luxe, 22 Business Premier, 33 Premium Economy y 213 en Economy, incluidos 13 Economy Skycouch. En la actualidad, Air New Zealand tiene dos layouts en sus 787: nueve aeronaves con 302 asientos y cinco aeronaves con 275 asientos.
Ver tambien: Air New Zealand se prepara para regresar a Corea del Sur