Air Nostrum elevará su oferta de asientos entre Bilbao y Santiago de Compostela al cumplirse 27 años de la operación de esta ruta. La aerolínea incrementará en un 51% el número de plazas disponibles en esta conexión, una de las más antiguas que opera la compañía.
El incremento en la oferta se generará añadiendo un vuelo los lunes, jueves y viernes. Se espera que, en los días que la aerolínea opera cuatro servicios entre Bilbao (BIO) y Santiago de Compostela (SCQ), los pasajeros dispongan de un vuelo cada tres horas.
Además, los martes, miércoles y domingos la ruta contará con tres frecuencias por sentido, siendo los sábados el único día en el que no se programan vuelos.
Este aumento de plazas satisface la demanda de una de las rutas más importantes en la historia de Air Nostrum. En 2024, la ruta alcanzó el millón de pasajeros transportados desde que se comenzó a operar en 1997.
Para la próxima temporada de invierno, se ofrecerán hasta un 51% más de plazas respecto a 2023, con un esquema horario ideal en ambos sentidos con hasta 21 frecuencias semanales.
Estos nuevos horarios vienen a satisfacer la demanda de tráfico de pasajeros tanto de negocios como de ocio, con una importante parte de la oferta enfocada a amortizar al máximo el fin de semana.
Air Nostrum es el mayor operador en la ruta Bilbao-Santiago de Compostela, compitiendo únicamente con Vueling, que ofrece cuatro vuelos semanales con Airbus A320. La aerolínea regional de Iberia sirve esta ruta con aeronaves Mitsubishi CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros.