Air Serbia amplía su red en Asia agregando un tercer servicio en China con un vuelo sin escalas entre Belgrado y Shanghai-Pudong dos veces por semana. Hace dos semanas, la compañía aérea inauguró sus operaciones en Guangzhou, compitiendo en este segmento con China Southern Airlines.
La excepción de visado para los viajeros permite impulsar el sector turístico entre ambos países, además este servicio va a contribuir a reforzar los lazos de negocios, económicos y culturales entre Serbia y China. La compañía aérea también tiene vuelos sin escalas a Tianjin en China, la red de larga distancia de la aerolínea también tiene servicios a Chicago O’Hare y Nueva York-JFK.
Los vuelos a China de Air Serbia no recorren el espacio aéreo ruso evitando aumento de los costos operativos por cambios en la trayectoria de la ruta y tiempos de vuelo más largos. Varias aerolíneas europeas han suspendido sus vuelos a China Continental: Lufthansa dio de baja su servicio entre Frankfurt y Pekín-Capital, British Airways canceló la ruta entre Londres-Heathrow y Pekín-Daxing, y Virgin Atlantic cesó sus operaciones entre Londres-Heathrow y Shanghai-Pudong.
Programación de vuelos entre Belgrado (BEG) y Shanghai (PVG)
Inicia el 11 de enero de 2025.
- Vuelo JU986: BEG 06:50 – PVG 23:30 martes y sábado.
- Vuelo JU987: PVG 01:30 – BEG 07:20 miércoles y domingo.
La ruta será operada en aeronaves Airbus A330-200.
Ver tambien: Air Serbia crece en China e inauguró sus vuelos a un segundo destino