Avianca y Make a Wish cumplen el sueño de tres niños en Barranquilla

Andrea Buitrago

El pasado martes, tres niños con enfermedades críticas, parte de la fundación Make A Wish Colombia, vieron cumplido su sueño de asistir a un partido de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Esto fue posible gracias a la colaboración de la aerolínea Avianca, que transportó a los pequeños desde Bogotá y Pereira para que vivieran una experiencia inolvidable.

Desde 2018, Avianca mantiene una estrecha alianza con Make A Wish, permitiendo que más de 90 niños cumplan sus sueños.
Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la aerolínea, que va más allá de sus operaciones comerciales para impactar positivamente en comunidades vulnerables de Colombia y América Latina. Según Felipe Andrés Gómez Vivas, director de sostenibilidad y relaciones institucionales de Avianca, «nuestros aviones están al servicio de quienes más lo necesitan, y en esta ocasión, de quienes lo sueñan».

En el marco del Día del Niño, Avianca anunció que entre 2023 y el primer trimestre de 2024 el aporte al bienestar de más de 9.000 niños en regiones como La Guajira, Magdalena y Chocó, trabajando de la mano con organizaciones reconocidas como Aldeas Infantiles SOS, Patrulla Aérea Colombiana (PAC) y Alas para la Gente.

Gran parte de este apoyo se ha hecho a través del Banco de Millas de Avianca, un programa alimentado por donaciones voluntarias de socios LifeMiles y aportes mensuales de la aerolínea. En 2023, este programa benefició a más de 14.000 personas, facilitando el transporte para brigadas médicas, ayuda humanitaria, y proyectos de empoderamiento femenino y emprendimiento.

En el caso de los niños, Avianca proporciona acceso a atención médica, educación y alimentación, contribuyendo a la creación de entornos seguros para su desarrollo.

Un enfoque más allá del transporte aéreo

El trabajo de Avianca con Make A Wish y otras organizaciones refleja su estrategia de ir más allá del transporte aéreo. La aerolínea  consolida su papel como un actor clave en el desarrollo social, movilizando sus recursos para apoyar a quienes más lo necesitan.

Según Gómez Vivas, «hemos puesto al servicio de nuestros aliados sociales todos nuestros aviones y capacidades humanas y operativas, permitiendo que organizaciones puedan atender a poblaciones vulnerables en las regiones a las que volamos», expresó Gómez.

Deja un comentario