El problema en la cadena de suministro sigue «desordenando» la red de las aerolíneas, y ahora otro servicio ha sido cancelado en British Airways, de acuerdo a un reporte de nuestro medio asociado, Aeroin.
La aerolínea británica ya había anunciado que necesitará posponer el regreso de los vuelos a Malasia debido a la incertidumbre sobre la disponibilidad de piezas de repuesto para los motores Rolls-Royce Trent 1000, que equipan su flota de Boeing 787 Dreamliner.
Ahora, otra ruta que ya está operativa se verá afectada: del aeropuerto de Gatwick, en Londres, al JFK, en Nueva York. La ruta transatlántica estará suspendida entre el 12 de diciembre y finales de marzo, según informa AirLive.
Los retrasos en la entrega tanto de nuevos motores Trent 1000 como de sus piezas fueron el motivo alegado por la aerolínea británica para la suspensión temporal de la ruta. Se espera que el avión que operaba este vuelo sea reasignado a otro más rentable o importante (y no tenga otra unidad para reemplazarlo), o que incluso permanezca en tierra esperando piezas de repuesto tras una revisión programada.
Según puede observarse en Cirium, actualmente British Airways tiene 12 Boeing 787-8, 10 Boeing 787-10 y 18 Boeing 787-9, de los cuales uno está almacenado desde finales de junio en Londres/Heathrow debido a un asunto técnico. La compañía tiene pendientes de entrega otros 8 Boeing 787-10, de los cuales uno llegará en noviembre, otro en febrero de 2025, tres en 2027 y tres en 2028.