Después de alrededor de 34 años, Minnesota y Dinamarca vuelven a estar conectadas: el próximo verano Delta Air Lines comenzará un servicio sin escalas entre Minneapolis y Copenhague, complementando con sus servicios entre Nueva York-JFK y la capital danesa.
Este nuevo servicio estacional con tres vuelos semanales comenzará desde Mayo de 2025 hasta principios de septiembre de 2025 y será operado en aeronaves Airbus A330-300 con capacidad de 282 pasajeros: 34 Delta One, 21 Premium Select, 24 Delta Comfort+ y 203 en Economy. La red europeo de Delta en Minneapolis tiene servicios a Londres-Heathrow, París-Charles de Gaulle, Amsterdam, Reykjavik, Dublín y Roma-Fiumicino (comienza el 23 de mayo de 2025).
“Delta continúa fortaleciendo su red global y ofrece un acceso inigualable a Europa desde Minneapolis-St. Paul con este nuevo servicio directo a Copenhague, una de las ciudades más vibrantes y culturalmente ricas de Europa. Esta ruta crea una conexión invaluable entre dos importantes centros de conexiones de socios de SkyTeam, brindando conectividad y opciones de viaje inigualables para los clientes que viajan entre Escandinavia y Norteamérica”, afirmó Joe Esposito, vicepresidente sénior de Planificación de Redes de Delta.
Minneapolis es el segundo hub más grande de Delta Air Lines, este servicio brinda conexiones con destinos en Norteamérica, México y el Caribe. La aerolínea estadounidense implementó un acuerdo de código compartido con Scandinavian Airlines que ofrece a los viajeros acceso a 80 destinos a través de su hub principal en Copenhague.
El próximo verano el aeropuerto de Copenhague tendrá servicios estadounidenses a Nueva York-JFK, Newark, Chicago O’Hare, Boston, Washington-Dulles, Miami, Atlanta, Filadelfia, Los Ángeles, San Francisco y Seattle-Tacoma.
“Estamos entusiasmados de que Delta amplíe el servicio directo a Europa desde MSP el próximo año, ofreciendo aún más conexiones en esa región a través de su nuevo socio de SkyTeam, Scandinavian Airlines System. Muchos habitantes de Minnesota son de ascendencia escandinava, y esta nueva ruta ofrece un gran acceso para apoyar lazos culturales más profundos y la continuación de las conexiones comerciales transatlánticas entre nuestras regiones”, dijo Brian Ryks, CEO y director ejecutivo de la Comisión de Aeropuertos Metropolitanos, propietaria y operadora del aeropuerto MSP.
Para la temporada de verano de 2025, las nuevas rutas transatlánticas de Delta también serán Boston-Milan, Minneapolis-Roma, Atlanta-Nápoles, Nueva York-Catania, Atlanta-Bruselas, Detroit-Dublin y Boston-Barcelona.
Ver tambien:Delta Air Lines y el verano 2025 en Atlanta: casi 1.000 vuelos diarios a más de 200 destinos