Saudia y Delta Air Lines han firmado un acuerdo de código compartido, basado en su relación interlineal existente, que expandirá las opciones de destinos para los clientes de Saudia entre Norteamérica y la Península Arábiga. Las aerolíneas han solicitado las autorizaciones necesarias para el código compartido y comenzarán a comercializar itinerarios una vez obtengan todas las aprobaciones gubernamentales.
Este acuerdo reforzará la conectividad entre Estados Unidos y Oriente Medio. Los clientes de Saudia podrán acceder a doce destinos en EE. UU., más allá de los hubs de Delta en Nueva York-JFK y Los Ángeles. A su vez, los clientes de Delta tendrán acceso a nueve destinos en Arabia Saudita y Oriente Medio, más allá de Jeddah y Riad.
Los pasajeros de Saudia y Delta disfrutarán de una experiencia de viaje mejorada entre los destinos servidos por ambas aerolíneas, tanto para el turismo como para los negocios. Al pertenecer ambas compañías a la alianza SkyTeam, los pasajeros frecuentes seguirán acumulando y canjeando millas en cualquiera de las dos aerolíneas.
«La firma de este acuerdo de código compartido con Delta Air Lines refleja el compromiso de Saudia de expandir su red de vuelos, ofrecer experiencias de viaje fluidas y mejorar su conectividad global. Esto brinda a los huéspedes de Saudia más opciones de viaje, impulsa el sector turístico local y permite a los visitantes internacionales descubrir la diversidad de atracciones del Reino. Esta asociación entre dos aerolíneas tradicionales fomenta una mayor colaboración entre Arabia Saudita y Estados Unidos, abriendo nuevas posibilidades para las relaciones comerciales y turísticas. Esperamos ampliar nuestra cooperación y explorar oportunidades adicionales con Delta», afirmó Arved Von Zur Muehlen, director comercial de Saudia.
«El creciente hub de Jeddah y la extensa red de Saudia ofrecen a los clientes de Delta un mayor acceso a destinos en una de las regiones económicas más importantes del mundo. El fortalecimiento de nuestra alianza responde a la demanda de los clientes de tener más opciones de viaje entre el Golfo y América del Norte», señaló Perry Cantarutti, vicepresidente sénior de alianzas de Delta.
Ver tambien: Delta Air Lines lanza cinco rutas desde Austin, TX