El Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) suspenderá todas sus operaciones comerciales y de carga a partir de las 9:00 a.m. del martes debido a la llegada del huracán Milton.
El aeropuerto permanecerá cerrado al público hasta que sea seguro evaluar posibles daños tras el paso de la tormenta, indicaron a través de un comunicado, agregando que la operaciones se reanudarán cuando las condiciones lo permitan, pero instaron a los pasajeros a mantenerse en contacto con sus aerolíneas para obtener información actualizada sobre sus vuelos.
En preparación para la suspensión, el aeropuerto y sus socios se han dedicado a asegurar las instalaciones, incluyendo los puentes de embarque, el equipo en tierra y las aeronaves restantes. Los otros aeropuertos gestionados por la Autoridad de Aviación del Condado de Hillsborough – Peter O. Knight, Tampa Executive y Plant City – también cerrarán en un plazo similar.
El aeropuerto no estará abierto al público durante la suspensión y, según destacan las autoridades, TPA no está habilitado para funcionar como refugio para personas o vehículos. El aeropuerto se encuentra en una zona de evacuación de nivel «A» y no contará con personal disponible para proporcionar suministros ni asistencia durante este período. Los servicios de emergencia tampoco estarán disponibles para responder a llamados ni trasladar personas hacia o desde el aeropuerto.
Asimismo, los estacionamientos del aeropuerto permanecerán cerrados durante la suspensión de operaciones, y se solicita a las personas que no lleven vehículos al aeropuerto con el fin de dejarlos estacionados durante la tormenta.
Las autoridades locales instan a los viajeros a seguir de cerca los avisos de gestión de emergencias y a prestar atención a las alertas de seguridad pública. Según los pronósticos, el huracán Milton podría traer una peligrosa combinación de marejadas ciclónicas, vientos fuertes y lluvias intensas a la bahía de Tampa y toda la costa del Golfo de Florida.
TPA coordinará su reapertura en conjunto con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y las aerolíneas, tomando en cuenta la seguridad de las carreteras, la preparación de las instalaciones y la disponibilidad de personal. Cualquier cambio en el horario de reapertura será comunicado rápidamente.
En cuanto a los pasajeros, se les recomienda mantenerse en contacto con sus aerolíneas para obtener información actualizada sobre el estado de sus vuelos, ya que las aerolíneas son responsables de sus horarios. Además, es crucial que sigan de cerca las previsiones meteorológicas, tanto en su área como en los destinos a los que planean viajar. Para actualizaciones adicionales, se recomienda seguir las cuentas oficiales de redes sociales del aeropuerto, especialmente en X (@FlyTPA). El aeropuerto notificará al público cuando sea seguro reanudar las operaciones.