Emirates SkyCargo ha materializado un pedido en firme de cinco Boeing 777F cargueros que se incorporarán a la flota a partir de 2025/2026. En total la compañía tiene 14 Boeing 777F pendientes.
La aerolínea de carga también ha realizado la firma de una extensión de leasing con Dubai Aerospace Enterprise para cuatro Boeing 777F de su flota actual. Emirates SkyCargo estima operar 21 Boeing 777 cargueros de producción, lo que aumentará su flota existente de 11 unidades. La compañía también está invirtiendo en la conversión de 10 Boeing 777-300ER de pasajeros en aeronaves cargueras para incrementar la capacidad y el crecimiento de la flota.
“Estamos invirtiendo en nuevos aviones de carga para satisfacer la creciente demanda y ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo aún más flexibilidad, conectividad y opciones para aprovechar las oportunidades del mercado. La demanda de los servicios de carga aérea de Emirates ha experimentado un auge. Esto refleja la creciente importancia de Dubái como centro logístico global preferido y de confianza, y también el éxito de las soluciones a medida de Emirates SkyCargo que abordan las necesidades de los transportistas en diferentes sectores industriales”, dijo Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline and Group
Del mismo modo que se introducen nuevas aeronaves de carga a las operaciones de la compañía, la filial de carga de Emirates utilizara la flota de aeronaves de pasajeros para optimizar el transporte de mercancías en todo el mundo, con un flota compuesta por 777, 777F, 747F, A350 y A380.
El gobierno de Dubai tiene planes para ampliar el aeropuerto internacional Al Maktoum (DWC) y convertirlo en el hub más grande del mundo en términos de capacidad. El DWC tiene el objetivo de recibir 12 millones de toneladas de carga al año. Como parte de su visión para una próxima etapa de crecimiento, Emirates planea antes del 2028/2029 un pedido de 777-8F y A350F para modernizar su flota de carga.