Emirates transportó desde Nueva Zelanda a España el trofeo de la Copa América de Vela, patrocinada por Louis Vuitton. La compañía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es la aerolínea oficial del equipo neozelandés, el cual ganó el certamen anterior y buscará defender el título en la edición número 37 de la competencia en Barcelona.
El trofeo aterrizó en la ciudad de Barcelona el 6 de octubre, luego de una breve escala en Dubai, donde fue recibida por los aficionados de este deporte. Las finales de la Copa América de Vela se disputarán el próximo 12 de octubre en las costas de mar Mediterráneo.
Boutros Boutros, vicepresidente ejecutivo de comunicación corporativa, marketing y marca de Emirates, dijo que «estamos encantados de volver al agua para la defensa de la America’s Cup por parte del Emirates Team New Zealand, y también estamos orgullosos de volver a ser el socio global y la aerolínea oficial de la 37ª America’s Cup de Louis Vuitton.»
«Este evento es la competición más importante de la vela, superando los límites de la innovación, la tecnología y el talento, y Emirates estará en el centro de toda la acción en Barcelona. Estamos deseando conectar con los aficionados a la vela de toda la vida y con el nuevo público que anima apasionadamente a sus equipos en su búsqueda por ganar la codiciada America’s Cup», añadió.
Emirates cuenta con 14 vuelos semanales a Barcelona operados con Boeing 777-300ER y Airbus A380, incluyendo siete vuelos semanales desde Dubai hacia Ciudad de México con escala en la ciudad de Cataluña. Además, la aerolínea cuenta con 14 vuelos semanales a Madrid, también operados con 777-300ER y A380.
Emirates Team New Zealand ‘Taihoro’
A través de su patrocinio, Emirates será muy visible en los Race Villages, con una marca destacada en las velas y el casco del velero AC75 de Emirates Team New Zealand ‘Taihoro’, así como en el escenario oficial y en las zonas de entrega de premios.
Emirates también activará sus derechos de patrocinio a lo largo de las regatas con momentos de «volar mejor», en los que la amable tripulación de cabina de la aerolínea repartirá etiquetas de equipaje personalizadas, artículos de merchandising y otros interesantes regalos a los participantes.
La compañía apoya la navegación a vela desde hace mucho tiempo, con su primera incursión en este deporte en 2004 como patrocinador del Emirates Team New Zealand. Los 20 años de asociación han sido muy fructíferos para ambas partes, incluyendo victorias memorables en la 35ª America’s Cup, así como la defensa de la copa ante el público de Auckland en la 36ª America’s Cup.
El año pasado, la aerolínea renovó su larga asociación con los actuales campeones de la America’s Cup, convirtiéndose en el patrocinador principal del Emirates Team New Zealand, con derechos de nombre para el equipo, así como la designación de Aerolínea y Transportista Oficial del Emirates Team New Zealand.