GOL Linhas Aéreas anunció una importante expansión en su oferta de vuelos entre Brasil y Argentina para la próxima temporada alta de verano, que se extiende del 1 de diciembre de 2024 al 9 de marzo de 2025. Durante este período, la aerolínea operará 2.829 vuelos entre ambos países, lo que representa un incremento del 35% en la capacidad de asientos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Argentina sigue siendo el mercado internacional más relevante para GOL, consolidado a lo largo de casi dos décadas de operación desde 2005. La aerolínea destaca que el aumento de vuelos responde a la creciente demanda tanto de viajes de ocio como de negocios, reforzando su presencia en 16 rutas que conectarán cinco aeropuertos argentinos con diez ciudades brasileñas. Los destinos argentinos incluyen Aeroparque y Ezeiza en Buenos Aires, así como las ciudades de Córdoba, Rosario y Mendoza.
«El mes de enero de 2025 marcará un récord histórico para GOL en cuanto a la oferta de vuelos entre Brasil y Argentina, con 182.000 asientos disponibles y 16 despegues diarios en cada sentido, superando el récord previo de enero de 2018”, afirmó Bruno Balan, gerente ejecutivo de Planeamiento de la Red Aérea de GOL. “Trabajamos para ofrecer a nuestros clientes brasileños y argentinos la mejor conectividad durante la temporada alta, asegurando facilidad y seguridad en sus desplazamientos”, agregó.
El aumento de vuelos ha sido recibido de manera positiva por el sector turístico brasileño. El ministro de Turismo, Celso Sabino, comentó que “este aumento histórico en la oferta de vuelos desde Argentina hacia Brasil es una excelente noticia para el turismo en nuestro país”. Por su parte, Marcelo Freixo, presidente de Embratur, destacó: “Esperamos una temporada de verano con récords en la llegada de turistas internacionales, y el incremento de la conectividad con Argentina será clave para este resultado, ya que los argentinos son los principales visitantes de nuestro país”.
Para atender la demanda, GOL incrementará sus vuelos en estas rutas durante el pico de la temporada alta de verano:
- São Paulo (GRU) – Buenos Aires (AEP y EZE): a partir del 16 de diciembre de 2024, habrá 5 vuelos diarios en cada sentido, en comparación con los 3 anteriores.
- Río de Janeiro (GIG) – Córdoba (COR): los 4 vuelos semanales pasarán a 1 despegue diario, desde el 16 de diciembre de 2024 hasta el 2 de febrero de 2025.
- Río de Janeiro (GIG) – Rosario (ROS): también desde el 16 de diciembre de 2024 hasta el 2 de febrero de 2025, los 3 vuelos semanales pasarán a 1 vuelo diario.
- Florianópolis (FLN) – Buenos Aires (EZE): de 3 vuelos semanales a 2 vuelos diarios a partir del 16 de diciembre de 2024, además de 2 vuelos adicionales los sábados y 1 vuelo adicional los domingos, totalizando 17 frecuencias semanales. Además, habrá 1 vuelo diario entre los aeropuertos de Florianópolis y Aeroparque (AEP), en la capital argentina.
- Florianópolis (FLN) – Córdoba (COR): 3 vuelos semanales a partir del 3 de enero de 2025, durante la temporada alta (hasta el 5 de marzo de 2025).
- Florianópolis (FLN) – Rosario (ROS): 3 vuelos semanales a partir del 2 de enero de 2025, extendiéndose hasta el 1 de febrero de 2025.
- Noreste – Buenos Aires (AEP y EZE): de 1 vuelo semanal a 3 salidas semanales entre Buenos Aires (AEP o EZE) y las capitales Salvador (SSA), Recife (REC), Fortaleza (FOR) y Natal (NAT), en el periodo comprendido entre el 26 de diciembre de 2024 y el 9 de marzo de 2025.