GOL Linhas Aéreas anunció el regreso de sus vuelos que conectarán Brasilia con el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires a partir del 7 de enero de 2025. La ruta busca fortalecer la conexión entre Brasil y Argentina, el principal mercado internacional para la compañía, y ofrecer a los pasajeros en Brasilia una mayor conectividad hacia destinos argentinos, además de otros puntos de interés en América.
Los vuelos entre Brasilia y Buenos Aires serán operados los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos, tanto de ida como de regreso, permitiendo conexiones ágiles para los viajeros argentinos hacia ciudades brasileñas como Manaus, Belém, Cuiabá, Salvador, y Fortaleza, entre otras. Esta conexión también facilitará el acceso de turistas brasileños a diversos destinos en Argentina a través de Buenos Aires.
Bruno Balan, gerente de Planeamiento de Malha Aérea de GOL, subrayó que «con esta nueva ruta desde el centro de Brasil, tanto brasileños como argentinos se benefician», destacando que la conexión directa desde Brasilia se suma a otras ya existentes desde el Sureste, Sur y Nordeste del país. Según Celso Sabino, ministro de Turismo de Brasil, esta nueva ruta se alinea con los esfuerzos del gobierno federal por incrementar la llegada de turistas internacionales y «mejorar la visibilidad de los atractivos de Brasil».
GOL competirá con Aerolíneas Argentinas, que opera tres vuelos semanales entre Brasilia y Buenos Aires, aunque en el caso de la capital argentina, lo hace desde el Aeroparque Jorge Newbery, lo que puede resultar más atractivo para los pasajeros.
Además de esta ruta, GOL ampliará sus vuelos internacionales desde Río de Janeiro (Galeão) hacia Buenos Aires, también con cinco frecuencias semanales a partir del 7 de enero. Estas rutas estarán operadas con aviones Boeing 737 MAX 8, configurados para hasta 176 pasajeros en trayectos internacionales.
Para los pasajeros provenientes de Argentina, el hub de GOL en Brasilia ofrecerá conexiones con destinos en la Florida (Miami y Orlando), Cancún y Bogotá (a partir de febrero de 2025). Silvio Costa Filho, ministro de Puertos y Aeropuertos, subrayó que «la expansión de la conectividad entre Brasil y Argentina es clave para incrementar el turismo, generando empleo y crecimiento en el sector».
Como habíamos informado en otra nota, GOL se prepara para una temporada de verano récord, con alrededor de 2.800 vuelos programados entre Argentina y Brasil.