Iberia reanudó sus vuelos a Tokio

Iberia reactiva sus sus vuelos sin escalas entre Madrid y Tokio-Narita, brindando la única conexión directa entre España y Japón. La compañía se vio obligada a suspender sus servicios a la capital japonesa en marzo de 2020 como consecuencia de la crisis del COVID-19. Posteriormente también se vio impactada por el cierre del espacio aéreo ruso a las aerolíneas occidentales.

El vuelo salió de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas a las 11:37 de este domingo, y llegará tras 14 horas al Aeropuerto Internacional de Tokio-Narita pasadas las 10:30 del 28 de octubre.

El regreso de esta ruta forma parte de las intenciones de Iberia de crecer en Asia. En diciembre de 2023 se dio inicio a sus vuelos a Doha, ofreciendo otra opción para acceder a mercados en Medio Oriente, el subcontinente indio, el sudeste asiatico y Australia a través de una escala. Esta conexión tiene la promoción de Madrid Turismo by IFEMA, patrocinado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA Madrid.

La apertura de una nueva ruta siempre nos llena de ilusión, pero esta aún si cabe y tuvimos que suspender nuestros vuelos a Tokio por culpa de la pandemia. Desde hoy ofrecemos la única opción que conecta directamente, sin escalas, España con Japón, y lo hacemos tres veces a la semana, lo que supone unos 90 000 asientos entre ambos países en el primer año de operación. Nuestra ambición es incrementar las frecuencias de vuelo en 2025 para ofrecer muchas más posibilidades a los viajeros”, dijo Marco Sansavini, presidente de Iberia.

Programación de vuelo entre Madrid (MAD) y Tokio-Narita (NRT)

  • Vuelo IB 281:MAD 11:55 – NRT 10:15+1 jueves, sábado y domingo.
  • Vuelo IB 282: NRT 11:55 – MAD 19:45 lunes, viernes y domingo.

Los vuelos son operados en aeronaves Airbus A350-900 con capacidad de 348 asientos en tres clases: 31 Business Class, 24 Premium Economy y 293 en Economy. Debido al cierre del espacio ruso, el servicio a Tokio sobrevolará por las islas Aleutianas, Alaska, Groenlandia y pasará muy cerca del polo norte.

Deja un comentario