Iberojet, la aerolínea vacacional perteneciente al holding turístico español Ávoris, inauguró este martes (8) sus vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Palmerola, que sirve a Tegucigalpa, en Honduras y Barcelona, España.
Esta nueva ruta se complementa con el servicio de Iberojet que actualmente conecta a Palmerola con Madrid-Barajas dos veces por semana.
Los vuelos entre Barcelona y Tegucigalpa/Palmerola saldrán los miércoles a las 16:25 para llegar a la ciudad hondureña a las 20:40 tras 12 horas 20 minutos. En sentido inverso, los vuelos despegarán desde el aeropuerto de Palmerola los martes a las 18:55, arribando a Barcelona/El Prat a las 6:30 de la mañana siguiente.
Ambas rutas se realizan con aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 432 pasajeros. De esta manera, la oferta semanal de Iberojet en Honduras llegará a 2.592 asientos.
El mercado entre España y Honduras también es servido por Air Europa con dos vuelos semanales entre Madrid y San Pedro Sula con aeronaves Boeing 787-8.
Barcelona es el noveno destino internacional servido desde el aeropuerto de Palmerola después de Bogotá (un vuelo semanal de Avianca), Dallas/Fort Worth (un vuelo semanal de American Airlines), Fort Lauderdale (14 vuelos semanales de Spirit Airlines), San Salvador (10 vuelos semanales de Avianca), Houston (7 vuelos semanales de United Airlines), Madrid (dos vuelos semanales de Iberojet), Miami (7 vuelos semanales de American Airlines),y Ciudad de Panamá (13 vuelos semanales de Copa Airlines).
Por otra parte, para la capital catalana Tegucigalpa será su sexto destino en Latinoamérica y el Caribe después de Bogotá (un vuelo diario de Avianca), Ciudad de México (un vuelo diario de Emirates), Buenos Aires (seis vuelos semanales de LEVEL), Santiago de Chile (tres vuelos semanales de LEVEL) y Sao Paulo (cuatro vuelos semanales de LATAM).