El concesionario Los Angeles World Airports (LAWA) ha iniciado el proceso de relocalización de los nueve segmentos del proyecto Midfield Satellite Concourse (MSC) South desde su ubicación de construcción externa al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. En la actualidad ya se realizó la entrega del tercer segmento del proyecto, que está ubicado al sur de las Puertas Oeste en la Terminal Internacional Tom Bradley (TIBT).
La técnica innovadora de construcción y reubicación externa (OCR) está siendo utilizada en el proyecto MSC South. Esta técnica permite que los segmentos de un proyecto se construyan en una localización diferente antes de trasladarse al sitio final para su instalación. Los segmentos que se construyen al norte de las pistas norte del aeropuerto de Los Ángeles y fuera del área de operaciones del aeródromo comenzaron a principios de este año, lo que permite un nivel sin precedentes de flexibilidad operativa e inclusión de la fuerza laboral con un impacto mínimo en las operaciones del aeropuerto.
«La modernización de LAX no se aplica solo a los proyectos que construimos, incluye la adopción de métodos de construcción modernos y audaces como la construcción y reubicación fuera del sitio que nos permitirán ofrecer instalaciones increíbles como MSC South, al mismo tiempo que ahorramos tiempo y dinero, y nos permiten crear puestos de trabajo para nuestra fuerza laboral local«, dijo Michael Christensen, director de desarrollo aeroportuario de Los Angeles World Airports.
El equipo de construcción para MSC South es suministrado por el contratista general W.E. O’Neil que tiene empleados locales que representan más del 30% de la fuerza laboral de Los Ángeles. Debido a que estas secciones se crean utilizando técnicas de OCR, el contratista puede incluir empleados que pueden no estar calificados para trabajar en aeropuertos activos. El programa incluye 374 empleados locales y 2 graduados del programa de aprendizaje HireLAX. Hasta la fecha, más del 32% del total de horas de trabajo han sido realizadas por personal local, superando la meta del 30% del programa.
“Estoy muy orgulloso de nuestro equipo por haber logrado este hito del proyecto. Todavía queda mucho trabajo por hacer desde ahora hasta que se complete el MSC South, pero no tengo dudas de que el equipo reunido en este proyecto incluye a algunos de los mejores profesionales que nuestra industria tiene para ofrecer, y volveremos para celebrar la finalización de este proyecto histórico con nuestros socios en LAWA”, dijo Michael Byrne, vicepresidente ejecutivo de W.E. O’Neil.