Korean Air lanza un programa de inmersión cultural para tripulantes de cabina internacionales

Claudio Benites

Korean Air ha presentado “Dive into K-style”, un programa de inmersión cultural diseñado para sus nuevos auxiliares de vuelo internacionales.

La iniciativa ofrece a los nuevos empleados la oportunidad de experimentar la cultura y los valores coreanos, así como la cultura corporativa de la aerolínea a través de diversas actividades prácticas, según consigna una publicación de Aeronews.

Este año, Korean Air está llevando a cabo tres programas culturales para sus nuevos tripulantes internacionales. En agosto, los nuevos auxiliares de vuelo japoneses visitaron un centro de cultura y etiqueta tradicional coreana en Incheon, donde participaron en la preparación de té y dulces tradicionales coreanos.

A principios de octubre, los auxiliares de vuelo del sudeste asiático participaron en un programa en Namsangol Hanok Village en Seúl, donde aprendieron sobre las costumbres coreanas, vivieron una ceremonia tradicional del té, exploraron la arquitectura histórica y disfrutaron de diversos platos como buchujeon (panqueques de cebollino), kimchi jjim (kimchi estofado) y bossam (rollos de napa con cerdo al vapor).

En diciembre está previsto un programa similar para los nuevos miembros de la tripulación procedentes de China.

Contratación de 85 nuevos tripulantes

Korean Air reanudó este año la contratación de tripulantes de cabina internacionales tras una pausa de cuatro años, y dio la bienvenida a 85 nuevos empleados procedentes de Japón, Tailandia, Malasia y China. Actualmente se está llevando a cabo una cuarta fase de contratación y se espera que los nuevos empleados se incorporen en diciembre.

La compañía tiene como objetivo contratar a 200 auxiliares de vuelo internacionales más el próximo año.

La estrategia de contratación de la aerolínea no solo mejora la experiencia de los pasajeros al ofrecer un servicio culturalmente diverso, sino que también fortalece la presencia global de Korean Air. Una tripulación multicultural aporta perspectivas únicas, lo que ayuda a la aerolínea a conectar con su diversa base de clientes internacionales, indica la publicación.

Deja un comentario