Norwegian anunció el cierre de sus bases en Trondheim (TRD) y Stavanger (SVG), Noruega, a partir de abril de 2025, calificándolas como «poco productivas». Esta decisión impacta a 250 empleados, quienes se han ausentado el 9 de octubre en protesta, generando cancelaciones y demoras en los vuelos de la aerolínea.
De acuerdo al medio noruego E24, el Sindicato Noruego de Pilotos (NPU) informó que los empleados están frustrados y enojados por la decisión, que se tomó sin «diálogo real» con los trabajadores. La medida llega solo semanas después de haber acordado los convenios colectivos para tripulantes de cabina y pilotos, lo que ha incrementado la tensión.
Norwegian ha ofrecido a los 140 empleados de Stavanger y los 110 de Trondheim la opción de trasladarse a Oslo. Sin embargo, el sindicato no está satisfecho, argumentando que muchos empleados no pueden mudarse por razones personales y que algunos optarían por dejar sus puestos en lugar de trasladarse.
Ver También: Norwegian vuelve a recuperar terreno en España y reabre base en Gran Canaria
Impacto en las rutas de Norwegian en España
Aún no está claro si esta medida afectará los destinos internacionales operados desde Trondheim y Stavanger en 2025. Estos aeropuertos son bases pequeñas para Norwegian que, dependiendo de la temporada, ofrecen entre 50 mil y 86 mil asientos mensuales, según datos de Cirium. Durante las temporadas de invierno y verano, estos aeropuertos suelen experimentar su mayor movimiento de pasajeros.
Norwegian conecta Trondheim y Stavanger con varios destinos en España, como Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife/Sur. Según el sitio web, sujeta a modificaciones, no se han cancelado ninguno de los enlaces internacionales para 2025.