Después de un paréntesis de tres años, SKY Airline volvió a recibir un Airbus A320neo para su flota. La aeronave, con registro CC-DBL, aterrizó en Santiago (SCL) el 20 de octubre a las 20:40 (hora local), después de realizar escalas en Miami (MIA) y Goose Bay (YYR), tras su partida desde Toulouse (TLS).
El último A320neo que había recibido SKY Airline fue en junio de 2021 (CC-DBJ). Desde entonces, la aerolínea chilena se había centrado en la recepción de Airbus A321neo, recibiendo siete unidades de este modelo hasta abril de 2024. El A320neo está configurado para 186 pasajeros, mientras que el A321neo tiene una capacidad de 238 asientos.
Además del CC-DBL, SKY tiene programada la llegada de otros tres A320neo, con registros CC-DBO, CC-DBP y CC-DBN, entre noviembre y diciembre de este año, bajo un acuerdo de leasing con China Aircraft Leasing Company (CALC), totalizando 29 unidades de dicho modelo.
No se esperan nuevas entregas hasta diciembre de 2025, cuando SKY reciba su primer A321XLR, convirtiéndose en el cliente de lanzamiento de este modelo en Latinoamérica y el Caribe. La aerolínea tiene en orden diez A321XLR, con entregas escalonadas: uno en 2025, cinco en 2026 y cuatro en 2027.
Según los planes de la empresa, se basarán en Santiago (SCL), siendo los destinos tentativos Miami, Cancún, Ciudad de México, Punta Cana y Rapa Nui; y en Lima (LIM), Perú, para vuelos hacia Nueva York y Orlando. Estos destinos podrán conectarse a través de ambas bases, con sus otros destinos tanto nacionales como internacionales.
En agosto de 2024, SKY solicitó a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Perú nuevas rutas con el XLR, incluyendo destinos en Canadá (Toronto y Montreal), varios en Estados Unidos fuera de Florida, y cuatro ciudades en México.
La actualidad de SKY
La low cost opera 16 destinos domésticos en Chile y 12 en Perú. En el mercado internacional conectan Santiago con Belo Horizonte (temporada de invierno), Buenos Aires, El Calafate (temporada de verano), Florianópolis, Río de Janeiro, Lima, Mendoza, Montevideo, Porto Alegre (temporada de invierno), Salvador, San Carlos de Bariloche (temporada de invierno y verano) y São Paulo. En cambio, desde Lima vuelan hacia Buenos Aires, Cancún, Miami, Montevideo, Punta Cana y São Paulo.
En lo que va de 2024, según datos de los gobiernos de Chile y Perú, SKY se ha consolidado como la segunda aerolínea más importante en esos países en término de pasajeros, con un total de 5,851,052 pasajeros transportados en los primeros ocho meses del año.