SWISS y Helvetic Airways van a expandir su asociación por otros cinco años: Helvetic Airways operará hasta 15 aeronaves bajo el nombre de SWISS en toda su red europea en virtud del contrato de wet-leasing firmado entre ambas.
La aerolínea regional suiza opera en nombre de SWISS hasta 15 Embraer E190-E2 y E195-E2, así como sus predecesores E190 y E195, a través de un contrato de arrendamiento con tripulación entre las dos compañías aéreas. Todos estas aeronaves, junto con sus tripulaciones, se alquilan.
“Helvetic Airways cumple de forma constante y completa con todos nuestros altos estándares de seguridad y nuestras aspiraciones premium, y es muy apreciada por nuestros clientes. Estoy encantada de que ahora podamos ampliar nuestra exitosa colaboración. Nuestra colaboración no solo nos permite cubrir nuestros picos operativos: con los aviones más pequeños de Helvetic, también podemos cubrir destinos para los que nuestros propios aviones de SWISS serían demasiado grandes”, dijo Heike Birlenbach, directora comercial de SWISS.
“Estamos orgullosos de que la colaboración que SWISS y Helvetic Airways han cultivado desde 2007 se amplíe y se amplíe ahora. Esto nos confirma que cumplimos constantemente con los altos estándares de calidad y fiabilidad de SWISS, y que nuestros birreactores regionales complementan de forma ideal la flota de aviones de SWISS”, dijo Tobias Pogorevc, director general de Helvetic Airways.
Se espera que Helvetic Airways opere hasta nueve aeronaves en nombre de SWISS en los cronogramas de invierno próximos, mientras que se estima que hasta 15 aeronaves de Helvetic estén en servicio en las rutas de SWISS durante las programaciones de verano más ajetreadas de 2025.
Ver tambien: SWISS expande sus operaciones en Ginebra con un nuevo vuelo a Berlín